a2

loading...

FELIPE EHRENBERG : EL ARTISTA Y AMIGO

FELIPE EHRENBERG : ¡EL ARTISTA , INTELECTUAL, Y EL AMIGO ENTRAÑABLE!


Hoy quiero rendir desde mi trinchera, deseo recordar a un ser humano excepcional, un amigo entrañable que dejo huella en todas las personas que tuvimos la suerte de conocerlo, lo recuerdo siendo yo un niño.


Con mi padre solíamos llegar a Xico Veracruz, a pasar nuestras Vacaciones del cual es nativo ahí al igual llegaba Felipe quien se enamoró de este bello y mágico lugar, tanto que compro una casa y se quedó a vivir.

Entre mis recuerdos se reunía la Familia de mi Padre, y él se hizo parte importante de ella, como olvidar esas bohemias en las que llegaba con su inseparable acordeón, a partir de esos momentos le
conocimos su faceta de artista, ah déjeme decirle que el participo en una película que se tituló “Patsy mi amor” al lado de Ofelia Medina.

Después se desarrollaría como Pintor con una habilidad unica ya que era ambidiestro. En la etapa que vivió en Xico, fundo lo que ahora se conoce como la casa de la cultura.

Además lo recuerdo colgado en la Parroquia de Santa María Magdalena la cual pinto, siempre con su cigarrillo impala 88 en los labios.


Reconocido en todo el mundo. Por sus obras, y como el ser humano inquieto que fue, un día decidió vivir en el barrio ¡Bravo de Tepito!. Ahí fundo “Tepito Arte Acá” y se ganó el reconocimiento de la gente de ese bello barrió.


Después se estableció en Brasil donde vivió varios años, un día decidió regresar
a su querido México, y una vez que llego. Visito Xico, ahí lo salude y conversamos, lo note enfermo, su salud estaba disminuida pero su carácter y carisma seguía siendo el mismo.

Hoy como un humilde reconocimiento, mi querido y apreciado Felipe. Te digo que seguirás presente en el corazón no solo de los Xiqueños. Estarás en el corazón del mundo porque fuiste un ser humano
excepcional.

Hasta el cielo un abrazo, gracias ¡Felipe Ehrenberg!


El Artista del mundo.- Un dato más, el formo parte del grupo de los
100 intelectuales de nuestro País, México!!!

Comentarios