a2

loading...

Católicos de Xico celebran las Bodas de Plata del Padre Rafael Gutierrez Zapata

Por: Margarito Elox.

Xico, Ver., lunes 26 de octubre de 2009.-Este lunes un centenar de católicos asistieron al campo Deportivo Xiqueño, para engalanar la celebración con motivo de las Bodas de Plata del párroco de la Iglesia de Santa María Magdalena, Rafael Gutiérrez Zapata.

En un escenario ataviado de flores donde resaltaba la figura de Jesucristo y la virgen María, el Arzobispo Emérito Sergio Obeso Rivera, celebro la homilía en donde se refirió a las vocaciones a las que estamos llamados cada uno de los hombres, refiriendo a la Segunda Lectura de la Carta a los Hebreos mencionó que “de entre toda esta muchedumbre de hermanos, entre todo este pueblo de Dios bendito, hay algunos a quienes una vez más sin dejar de ser hermanos nuestros por la fe, nos dice el Señor, Ven deja tu parentela por que yo te voy a comunicar el sacerdocio de mi hijo Jesucristo, esos somos los sacerdotes ministeriales en sus tres grados: Obispos, Presbíteros y Diáconos” replicó, destacando la conmemoración ya que desde hace 25 años el padre Rafael acudió al llamado del Señor.

Sacerdotes de diversas partes del Estado, religiosas y Seminaristas estuvieron presentes en la celebración, donde con oraciones rogaron a Dios por nuestras autoridades Municipales para que protejan la libertad de los ciudadanos y gobiernen con rectitud y justicia, es necesario destacar que a esta celebración se unió el M.V.Z. Antonio Rogelio Soto Suárez, Presidente Municipal de Xico, acompañado de su esposa la Ingeniero, Sara Elena Ortiz de Soto.

Posterior a la celebración eucarística, todos los invitados a la celebración en honor del Padre Rafa, como todos lo conocemos, compartieron los alimentos y tuvieron el honor de saludar y llevarse una bendición del Arzobispo Emérito, Sergio Obeso Rivera, quien al final salió acompañado por el Presidente Municipal y su señora esposa.

En hora buena, un reconocimiento y una felicitación al padre Rafael Gutiérrez Zapata, por sus 25 años de servicio sacerdotal.


Comentarios