a2

loading...

Cáptan 1.5 Tonelada de Papel, Cartón y Periódico.- En el “Rally por la Tierra”.

Por: Margarito Elox

FORTÍN, VER.- Cerca de tonelada y media de papel, cartón, periódico, libros y revistas, fueron captados durante el “Rally por la Tierra”, efectuado por el ayuntamiento, con el propósito de disminuir los factores de contaminación ambiental.

La Escuela Telesecundaria de la Colonia San José fue la ganadora al acumular 709 reciclapuntos, seguida por el Instituto Serradell que obtuvo 409 reciclapuntos, en tercer lugar con 250 quedó la escuela secundaria “Xicohténcatl” y en cuarto sitio la Telesecundaria de Monte Blanco con 35 reciclapuntos.

Dichos planteles en breve serán reconocidos por las autoridades municipales, mediante una serie de beneficios, que los motiven a continuar con esta actividad desde sus trincheras.

El evento realizado a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente y de la jefatura de Limpia Pública, a cargo de Ulises Treviño Flores y Eusebio Cabrera Ortega, respectivamente, fue encaminado al acopio de material reciclable, al tener como objetivo central la difusión de la propuesta municipal para resolver la problemática que representa la generación de residuos sólidos.

“Afortunadamente tuvimos buena respuesta de los alumnos, desde sus escuelas se concentraron a juntar el material que se les pidió, y cuya acción pretende impulsar la cultura de las tres erres que se refieren a reciclar, reusar y reducir”, explicó Cabrera Ortega.

Abundó que la tonelada y media de papel, cartón, libros, periódico y revistas, se evitó fuera enviada al relleno sanitario de las Altas Montañas, donde el ayuntamiento deposita sus residuos, ya que dicho material será destinado a su confinamiento final a la fábrica procesadora de papel International Paper.

“Con el envío de cada tonelada de papel, cartón y periódico, se logra salvar a 20 árboles jóvenes de ser talados y procesados para la obtención de celulosa, por lo que con esta actividad se lograron salvar a 30 árboles”, indicó.

A su vez, el director de Ecología, puntualizó que en la parte artística que evaluaba dimensiones, creatividad y originalidad en el nombre del navío ambientalista, sólo participaron 2 escuelas, destacando el Instituto Serradell con “nave vikinga”, mientras que la Telesecundaria de la Colonia San José presentó “El Milagro”





Comentarios