a2

loading...

Celebrarán “Día Mundial del Reciclaje” Mediante la Entrega de Contenedores para Separación de Residuos.

Por: Margarito Elox

FORTÍN, VER.- El ayuntamiento a través de la Jefatura de Limpia Pública, celebrará este jueves, el “Día Mundial del Reciclaje”, con la entrega de contenedores para la separación de basura.

El titular de Limpia Pública, Eusebio Cabrera Ortega, indicó que el evento se realizará en la Unidad Deportiva Municipal, a las 10:00 horas, donde el alcalde Ángel Sánchez Rincón, entregará los contenedores a los grupos de la congregación de Santa Lucía Potrerillo, Pueblo de las Flores y Calzada Tlacotengo.

Explicó que aunado a celebrar una fecha tan importante para el cuidado del medio ambiente, consideró necesaria la estrategia de impulsar la cultura de la separación de residuos, de manera que ello disminuya no sólo los volúmenes de basura generados a diario, sino también los costos por su manejo.

De ahí que adelantó que los contenedores serán para separar desde pet, aluminio, papel, cartón, periódico, vidrio y chatarra, en una actividad donde también se unirán los alumnos del Jardín de Niños “Judith Rivera de Rangel”, y posteriormente se buscará la integración de los CAIC´S del DIF municipal, tanto de la cabecera municipal como de Villas de la Llave.

Cabe señalar que además de difundir la cultura del reciclaje, los grupos participantes tendrán la oportunidad de obtener un beneficio económico, por la venta del material acopiado que entreguen a la empresa que se hará responsable de la recepción.




Comentarios