a2

loading...

Clausuran Curso Básico de Computación Cerca de 40 Personas se Benefician con Dicha Actividad.

Por: Margarito Elox

FORTÍN, VER.- Un total de 39 mujeres y tan sólo un varón, culminaron el Curso de Computación Básica que el ayuntamiento facilitó, con el objetivo de dar herramientas a quienes desean desarrollarse intelectualmente y con ello incrementar la posibilidad de un mejor empleo.

En la sala audiovisual de la Biblioteca municipal “Antonio M. Quirasco”, el alcalde Ángel Sánchez Rincón, encabezó la entrega de los diplomas que acreditan a cada participante de haber recibido el curso en cuestión, que para muchos significó un gran reto, por tratarse de amas de casa, que hace años dejaron la escuela para avocarse a sus hogares, esposos e hijos.

“Como autoridades municipales sabemos de las grandes necesidades de las familias por subsistir en tiempos de crisis, por ello, hoy celebro que la mayoría sean madres de familia, que haciendo un verdadero esfuerzo para no desatender sus casas, han aprovechado la oportunidad de acceder al mundo del internet, y de conocer el manejo de la computadora, que actualmente es una herramienta laboral básica”, expresó.

A su vez, recordó que la administración municipal a su cargo ha invertido más de $8 millones para el fortalecimiento de la educación, al estar consciente de la importancia que tiene el mejoramiento al sistema de enseñanza-aprendizaje que permita forjar excelentes ciudadanos.

Por su parte, Claudia Arellano Flores, quien fue una de las encargadas de impartir el curso básico de computación, agradeció el apoyo del alcalde fortinense para con ese recinto cultural y explicó sobre los beneficios del curso.

“Desde el inicio de la administración, el alcalde ha mostrado un interés por la educación y gracias a ello, hoy este curso nos resulta satisfactorio porque hemos podido impartir a todas estas personas, el conocimiento digital, mismo que nos abre las maravillosas puertas al contacto con el mundo entero”, expresó.

Agregó que dicho curso cumplió su función como herramienta para lograr mejores trabajos y como crecimiento personal, además de estar en condiciones de apoyar a sus hijos en sus trabajos escolares.

En este sentido, Remedios Calderón, a nombre de los beneficiados, agradeció la oportunidad del ayuntamiento para acceder a los equipos de cómputo de la biblioteca, sin que la edad o condición profesional o laboral, fuesen obstáculos para ello.

De esta manera, acompañado de la presidenta del DIF municipal, Rosy Roiz de Sánchez, la Síndica Única María Ramírez Juárez, la directora de Desarrollo Social, Martha Luz De la Llave, la jefa de Educación María del Carmen Galindo Sáinz, así como Emilia Velázquez Murillo, maestra del curso.

Por último, dijeron que ante la demanda del curso que incluyó temas como Introducción a la computación, mecanet, Word, Excel y Power Point, las autoridades municipales, no descartaron convocar a otro curso para el próximo año, ya que en este 2009, se realizaron tres.




Comentarios