a2

loading...

Dan Negativo Examen Antidoping.- Elementos de la Policía Municipal de Fortín y Directivos.

Con informacion de comunicacion social de FORTIN DE LAS FLORES

Por: Margarito Elox

FORTÍN, VER.- Los 36 elementos que conforman la Comisión de Seguridad Pública Municipal, donde se incluye a los titulares, dieron resultado negativo al examen sorpresivo de antidoping, que les fue realizado el pasado fin de semana.

Así lo informó, el director de esa dependencia, Carlos Gustavo Ostos Velásquez, quien señaló que ante los resultados donde se notó la ausencia del consumo de drogas en los gendarmes, no hubo ninguna baja y por el contrario aseguró que con ello, se garantiza que el ayuntamiento cuenta con uniformados responsables.

“Hasta el momento, llevamos cuatro antidopings en lo que va de la administración y afortunadamente todos han salido negativos, en este examen que contempla la detección de cocaína, anfetaminas y marihuana, por lo cual podemos decir que tenemos policías que saben de su responsabilidad en cuanto a preservar el orden y garantizar la seguridad de la ciudadanía”, señaló Ostos.

Asimismo, el jefe policíaco recordó que la prueba de antidoping, es un requisito que exige la Secretaría de la Defensa Nacional, para la licencia de la portación de armas de fuego, y de igual modo lo marca la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, teniendo la instrucción de efectuarse cada seis meses.

“Los elementos que están trabajando como policías de Fortín, no usan sustancias psicotrópicas y están sanos clínicamente, por lo tanto tienen el compromiso de actuar conforme a la ley, con apego al derecho y al respeto de los derechos humanos; no pueden abusar de su cargo, de ahí que hacemos estos exámenes sorpresivos y aquellos que salgan positivos serán dados de baja inmediatamente”, aseveró.

Ostos Velásquez adelantó que para completar los expedientes de los 36 elementos donde se incluye al comandante Hipólito Sánchez Monterrosas, se inició la realización del examen médico general para luego continuar con el psicométrico, mientras que la carta de antecedentes no penales, dijo que ya les fue expedida a todos.

DIRECC. COMUNICACIÓN SOCIAL

FORTÍN…¡ORGULLO DE VERACRUZ!




Comentarios