a2

loading...

Detienen a Salvadoreño por Intento de Robo.- Intentaba Sustraer Bultos de Azúcar de una Comercializadora en Monte Salas.

Por: Margarito Elox.

FORTÍN, VER.- La oportuna intervención de la policía municipal de Fortín, logró la detención de un sujeto de origen salvadoreño que intentó junto con otras 4 personas, sustraer bultos de azúcar de las bodegas de la Comercializadora Isabel ubicada sobre el kilometro 1.500 de la carretera federal tramo Fortín –Monte Salas.

Los hechos sucedieron alrededor de las 03:00 horas de este jueves, cuando la comandancia de policía recibió una llamada de Edgar Bonilla Fuentes, radio operador del IPAX, pidiendo apoyo de una patrulla ya que habían entrado a robar en una de las bodegas de la comercializadora, pero ya tenían acorralados a los sospechosos.

Por lo cual, de manera inmediata, acudió al auxilio la unidad de la policía municipal de Fortín, marcada con el número 8 y tripulada por dos elementos, quienes al llegar al lugar se percataron que los ruidos provenían del interior de la bodega, a la cual no pudieron entrar porque no había llaves, por lo que se dirigieron a la parte posterior de la estructura.

Fue allí donde encontraron entre los arbustos a Antonio Márquez Santos de 28 años de origen salvadoreño y con domicilio en Avenida 3 y calle 5 en la congregación de Monte Salas, y quien al momento de su detención le fue retirada una escalera de bambú con la cual, a decir del detenido la ocupó una de sus cómplices para ingresar a la bodega, mientras los otros tres esperaban afuera para cargar los bultos de azúcar, y Márquez Santos sólo estaba “echando aguas” por si llegaban los policías.

Durante la movilización, los otros cuatro delincuentes lograron escapar, pero no lograron llevarse la mercancía, sin embargo el detenido identificó a dos, uno de ellos apodado “El Chaparro”, trabajador del restaurante “El Norteño” en Monte Salas y Rafael Huerta Islas, vecino de Monte Blanco.

A las oficinas de la comandancia llegó el representante legal de la Comercializadora Isabel, Genaro Díaz Ordiano , quien confirmó asistiría al Ministerio Público a poner la denuncia correspondiente, para el deslinde de responsabilidades.



Comentarios