a2

loading...

Entregan Mobiliario Escolar en la Primaria Enríquez.- Con una inversión Superior a los $100 mil.

Por: Margarito Elox

FORTÍN, VER.- Unos 622 alumnos de la primaria “Juan De la Luz Enríquez”, fueron beneficiados por el ayuntamiento que preside Ángel Sánchez Rincón, mediante la entrega de un paquete de mobiliario escolar, con una inversión superior a los $100 mil.

Desde sillas chicas, mesas binarias chicas, pizarrones, mesas especiales, sillas y escritorios para maestros, fueron entregadas al plantel, situado en la cabecera municipal, para mejorar la calidad de enseñanza-aprendizaje del alumnado, repartido en tres grupos.

Ahi, ante la directora de la primaria favorecida, Reyna Prudencia Vásquez Merino, el presidente municipal se refirió a su compromiso de continuar fortaleciendo el rubro de la educación, al enfatizar que sólo con preparación se logra el desarrollo de un pueblo.

“Ustedes son nuestra gran preocupación y por ello hemos apostado fuerte en la mejora de sus escuelas, de sus muebles, de la mano con sus maestros y papás, y lo seguiremos haciendo porque sabemos que más delante de aquí pueden salir grandes profesionistas que aportarán para que Fortín siga creciendo con fuerza”, expresó.

Asimismo, Sánchez Rincón explicó que esta dotación, forma parte de una entrega masiva que realizará este año a un total de 20 escuelas, beneficiando 45 aulas con 2 mil alumnos y con una inversión de $687 mil 706.

“El año pasado favorecimos a 44 planteles de diversos niveles, con 2,883 estudiantes, por lo tanto en dos años de gobierno habremos beneficiado a 4,883 alumnos y con una cifra económica histórica para la educación en este rubro de mobiliario, por arriba de los dos millones 130 mil pesos”, enfatizó el alcalde.

A su vez, la profesora pero también madre de familia de la escuela, Marisol Irenn Ruiz, reconoció el interés de las autoridades municipales por mejorar la infraestructura educativa.

“Con este apoyo los niños tienen una mejor manera de aprender; se está viendo realmente el trabajo que está haciendo Usted en todo el municipio; los niños están muy contentos y están aprendiendo a respetar y cuidar estos muebles, porque mejoran en mucho la calidad educativa y sobretodo son una motivación, que es parte fundamental para su desarrollo”, dijo.

De esta manera, con la Síndica Única María Ramírez Juárez y la Jefa de Educación María del Carmen Galindo Sáinz, Sánchez Rincón hizo la entrega simbólica, ante la algarabía de los infantes quienes incluso le solicitaron un autógrafo a su presidente municipal, además de ofrecerle muestras de afecto y admiración.











Comentarios