a2

loading...

Entregan Reconocimientos a Alumnas de ICATVER. al Aprobar el Primer Módulo para su Formación como Asistente Educativo.

Por: Margarito Elox

FORTÍN, VER.- Al menos 23 alumnas del Instituto de Capacitación del Trabajo en el Estado de Veracruz (ICATVER), aprobaron el Primer Módulo de la carrera de Asistente Educativo, que es impulsado por el ayuntamiento, con el objetivo de formar prospectos laborales.

En la Casa de la Cultura “Antonio Ruiz Galindo”, la Síndica Única María Juárez Ramírez, a nombre del alcalde Ángel Sánchez Rincón y Montserrat Moguel Sánchez, jefa del Departamento de Vinculación del ICATVER en Coscomatepec, encabezaron la entrega de los diplomas correspondientes al primer Módulo de Asistencia Básica de Niños y Niñas, así como un obsequio a los 4 primeros lugares de aprovechamiento.

“Muchas felicidades a todas ustedes, sabemos el gran esfuerzo que hacen para continuar sus estudios, porque la mayoría son amas de casa, sin embargo, no duden que en un futuro no muy lejano recibirán los frutos de su formación; el presidente municipal está seguro de ello y les reitera su respaldo”, expresó Ramírez Juárez.

A su vez, la presidenta del DIF municipal, Rosy Roiz de Sánchez, de igual modo reconoció la entrega de ese grupo escolar que busca la superación, para mejorar la calidad de vida de sus familias. “Porque nunca es tarde para estudiar, y más si les garantiza obtener un espacio laboral, que en este caso es la formación de los más pequeños”, dijo.

Al respecto, la profesora encargada del grupo Sofía Cecilia Pérez Gómez, explicó que la carrera de Asistente Educativo, permite a las estudiantes, formarse para calificar como prospectos a la fuente laboral, ya sea en guarderías, jardín de niños, tanto públicas y privadas.

“Esta formación les permitirá desarrollar habilidades de lenguaje, de juegos, de interactuar con niños, mejorar sus habilidades motrices, y también profundizar en temas como la nutrición, hábitos de higiene, por mencionar algunos”, dijo.

Asimismo, adelantó que el próximo 25 de noviembre, se graduará la segunda generación por parte del Instituto de Capacitación del Trabajo en el Estado de Veracruz, siendo un total de 16 alumnas.

Por último, indicó que las inscripciones ya están abiertas, para formar el segundo grupo, en Monte Blanco, específicamente en la escuela “Miguel Hidalgo”, en horario de 16:00 a 21:00 horas, lunes, martes y miércoles, donde las interesadas deben tener 15 años en adelante, además de presentar copia de: Curp, acta de nacimiento, último certificado de estudios, comprobante de domicilio, identificación oficial, 4 fotografías tamaño infantil y cubrir un pago único.








Comentarios