a2

loading...

Festejan CAIC DIF Dìa del Cartero

Por: Margarito Elox.

FORTÍN, VER.- En reconocimiento a su labor incansable, el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) festejó el Día del Cartero, celebrado este 12 de noviembre, donde la presidenta del DIF municipal, Rosy Roiz de Sánchez, destacó la supervivencia de uso del correo terrestre ante la tecnología.

“El Día del Cartero, es uno de los oficios más antiguos, donde los mensajeros viajaban largas distancias, para llevar las noticias, encargos o peticiones”, expresó la presidenta del DIF, ante los trabajadores de Correos de México, cuya oficina se ubica el interior del Parián.

Por lo anterior, los pequeños del jardín escribieron cartas a los mensajeros reconociendo la labor que realizan y sobretodo por los obstáculos a los que se enfrentan a diario.

De este modo, la presidenta y la directora del DIF Municipal, Rosy Roiz de Sánchez y Karime Mansur, respectivamente, felicitaron al empleado postal por su trabajo.

“Hoy reconocemos a esas personas que nunca fallan, sin importar la lejanía o lo accidentado del camino, siempre llegan a tiempo para darle alguna noticia y que luchan a diario contra la tecnología, que ha ganado terreno para que la población se comunique más rápidamente”, manifestó la presidenta del DIF.

Durante el evento, el personal docente del CAIC explicó que el trabajo de los carteros es uno de los oficios más antiguos de la humanidad, ya que desde hace muchos años había hombres encargados de recorrer enormes distancias a pie para llevar diversos mensajes a reyes y monarcas.

Abundaron que actualmente, con el avance tecnológico se fue modernizando este medio de comunicación considerado como uno de los más importantes el correo electrónico. “Hoy es fácil en este tiempo trasladarse de un lugar a otro en el menor tiempo posible ya sea en carro, motocicleta o bicicleta”, precisaron.

Finalmente, los carteros Francisco Javier Solano Ochoa con 22 años de servicio y Gustavo Ramírez Contreras con 3 años de ser cartero, entregaron mensajes depositados en el buzón del Servicio Postal a los alumnos, para de esta manera mostrar el trabajo que realizan.






Comentarios