a2

loading...

Fomentar el Reciclaje para Obtener Beneficios: Rosy Roiz de Sánchez, Presidenta del DIF Municipal.

Por: Margarito Elox

FORTÍN, VER.- Con la entrega de al menos 52 contenedores, entre tambos y bolsas de gran tamaño, y el exhorto a fomentar la cultura de la separación de la basura, el ayuntamiento celebró el “Día Mundial del Reciclaje”.

En la Unidad Deportiva, la presidenta del DIF municipal, Rosy Roiz de Sánchez y la Síndica Única María Ramírez Juárez, encabezaron el evento, a nombre del alcalde Ángel Sánchez Rincón, ante los grupos conformados para trabajar en el acopio de material diverso.

Allí, Roiz de Sánchez enfatizó la necesidad de impulsar a los infantes en este hábito del reciclaje, y recordó que a través de esta actividad, el organismo a su cargo ha obtenido grandes beneficios, específicamente con la campaña “La que dé más lata”, que en dos años consecutivos, ha dejado huella, con la venta de latas de aluminio para la adquisición de aparatos funcionales que ya han sido entregados a personas vulnerables.

“Fomentemos el hábito en los pequeños, porque muchas veces se pueden obtener ingresos y a su vez beneficios a quienes más lo requieren, además de que esta acción tiene una triple finalidad, que es: aprender como sociedad a separar la basura, segunda se obtiene remuneración económica y tercera que nos hace mejores ciudadanos; a todos gracias por participar”, señaló.

De esta manera, el jefe de Limpia Pública, Eusebio Cabrera Ortega indicó que será la empresa International Paper, la responsable de recibir el material acopiado, para su confinamiento final.

Posteriormente, las autoridades municipales, donde se incluyó el Director de Ecología y Medio Ambiente, Ulises Treviño Flores, entregaron los 52 contenedores a siete grupos, que fueron: al Jardín de Niños “Judith Rivera de Rangel”, al grupo de la Tercera Edad de Santa Lucía, al Ballet Folklórico de Monte Blanco.

Así como al grupo de Educación Inicial de Tlacotengo, al grupo de CONAFE y a vecinos del Pueblo de las Flores. Cabe señalar que todos los grupos participan en beneficio propio, por ejemplo, con lo que logren acopiar y vender el plantel preescolar pretende fortalecer su material didáctico, mientras que el Ballet requiere el beneficio para adquirir más vestuario.





Comentarios