a2

loading...

Fortìn Sede del IX Congreso Nacional De BONSÁI.- Del 12 al 15 de Noviembre.

Por: Margarito Elox

FORTÍN, VER.- Todo se encuentra listo para que el próximo 12 de noviembre, sea inaugurado el Noveno Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Bonsái, que tendrá como sede este municipio, y cuyas actividades culminarán el domingo 15 del mismo mes.

El alcalde de Fortín, Ing. Ángel Sánchez Rincón, confirmó el respaldo y patrocinio del ayuntamiento a este magno evento que promete la concentración de destacados personajes dedicados al arte del bonsái.

“Nos sentimos muy satisfechos de que seamos anfitriones de un evento de relevada importancia, gracias a que en Fortín se ubica el Primer Museo Nacional de Bonsái y para nosotros como autoridades municipales significa un fuerte impulso para el turismo”, señaló el alcalde.

De este modo, el presidente municipal informó que el acto inaugural será el próximo jueves 12 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Casa del Campesino, con el presidente del Club de Bonsaístas “Barranca del Metlác”, Jorge Vélez González, Miguel Ros, Presidente del Consejo de Administración del Museo de Bonsái “Tatsu Goro” y directivos de la Federación Mexicana de Bonsái (FEMEXBO).

De acuerdo al programa de los organizadores, Sánchez Rincón adelantó que el evento contempla una demostración del maestro Internacional Pedro Morales, en el Salón del Hotel Fortín de las Flores, además de una reunión plenaria abierta a toda la familia bonsaísta.

Asimismo, se entregarán propuestas por escrito a la Directiva Electa de la FEMEXBO, con la finalidad de enriquecer y fortalecer en términos generales el bonsaísmo en México; habrá una vista guiada y crítica a la Exposición de Bonsáis por los maestros nacionales e internacionales, sin faltar la premiación a los tres mejores árboles expuestos.

Además del hotel, la Casa del Campesino y la unidad deportiva municipal, serán sedes de las diferentes actividades de este IX Congreso Nacional, que tendrá un costo de acuerdo al concepto, siendo una cuota de recuperación de $50 para el público en general que quiera disfrutar de las demostraciones en el manejo de estas especies.





Comentarios