a2

loading...

Garantizan Aguinaldos a Empleados Municipales de Fortín Confirma alcalde Ángel Sánchez Rincón, Pago de 30 días al Personal de Confianza.

FORTÍN, VER.- Un monto aproximado a los $3 millones 400 mil, erogarán autoridades municipales el próximo mes de diciembre, por concepto de pago de salarios y aguinaldo a los más de 300 empleados que conforman su plantilla laboral.

Así lo informó el alcalde Ángel Sánchez Rincón, quien confirmó que pese a los recortes presupuestales que afectaron al ayuntamiento, se logró el reajuste del pago de aguinaldo, al señalar que para este año existía la posibilidad de que sólo fuera de 15 días de salario, no obstante aseguró que los funcionarios podrán disponer de 30 días laborales, en relación a esta percepción de fin de año.

Y es que El presidente municipal fortinense, indicó que los departamentos de Contraloría y Tesorería realizaron un análisis financiero a fondo en las arcas municipales, luego de dos meses en los cuales, el ayuntamiento redujo el gasto corriente y recurrió a medidas que permitieran llegar sin apuros a esta fecha, arrojando como resultado que el pago de aguinaldo para los empleados del ayuntamiento de Fortín está garantizado y será de 30 días.

“Vamos fuertes, y a estas alturas podemos decir que tenemos finanzas sanas, lo que nos permitirá que nuestros empleados puedan gozar de esta percepción”, indicó el alcalde fortinense.

Asimismo, Sánchez Rincón, dijo que si bien el año pasado el aguinaldo correspondió a 60 días de salario, para todos los empleados, aseveró que en este 2009, esta cifra se respetará sólo en el caso del personal sindicalizado, quienes incluso informó ya recibieron en meses pasados la primera parte, mientras que el 50% restante, lo recibirán en próximas fechas.

En este sentido, el alcalde de Fortín, dijo que sólo esperan la llegada de las participaciones federales para definir cuándo los trabajadores municipales recibirán este beneficio de acuerdo a su rango y el cual es un estímulo a su labor, aunque no descartó que ocurra en la primera quincena de diciembre, para que los empleados disfruten las fiestas navideñas con sus familias.


Comentarios