a2

loading...

“Mèxico a Traves de la Musica y la Poesia” Todo un Espectáculo Cultural en Fortín.

FORTÍN, VER.- En el marco de los festejos anticipados por el Primer Centenario de la Revolución Mexicana, este viernes, la Casa de la Cultura “Antonio Ruiz Galindo”, fue el escenario para la presentación del evento “México a través de la Música y la Poesía”.

En representación del alcalde Ángel Sánchez Rincón, la presidenta del DIF municipal, Rosy Roiz de Sánchez y la Síndica Única María Ramírez Juárez, destacaron las cualidades artísticas de los participantes.

“Agradecemos su interés por compartir con nosotros el arte de la música y la poesía, que sin duda fortalece la cultura de Fortín con miras a una celebración muy mexicana, como es el movimiento revolucionario”, expresó Roiz de Sánchez.

De esta manera, de acuerdo al programa establecido para este evento, los primeros en deleitar al público, fueron el grupo “Amigas nerudianas de Fortín”, quienes dieron lectura y énfasis a una serie de poesías de diversos géneros, desde aquellas en náhuatl, poesía mexicana durante el virreynato, del México Independentista, durante la Reforma, durante la Revolución, así como aquella que contempla el género romántico y modernistas contemporáneos.

Luego se dio paso a Bernardino Rodríguez Espejo, guitarrista e integrante de la Orquesta de Guitarras de Xalapa, quien ha participado en Festivales Nacionales e Internacionales y como solista en la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz y es becario del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Rodríguez interpretó bellas melodías, en un ambiente inspirador que logró los aplausos de la concurrencia.

Para finalizar, las autoridades municipales donde se incluyó la Directora de Desarrollo Social, Martha Luz De la Llave Martínez y la encargada de la Casa de la Cultura, Dulce Vargas Ruiz, quienes entregaron los reconocimientos a los participantes, como la escritora Estefanía Nanni Arias, María Elena Hinojosa, Miriam Cabello Sala, Pedro Isáac Illescas y Sebastián Zárate Alarcón.





Comentarios