a2

loading...

Premian a Ganadores del Rally por la Tierra.- Obtienen un Viaje y Balones.

Por :Margarito Elox

FORTÍN, VER.- La oportunidad de viajar a la ciudad de Xalapa para visitar el Museo Interactivo de aquel lugar, así como el Museo de la Fauna, y la entrega de balones, fueron los regalos a los que se hicieron acreedores 45 alumnos de la Telesecundaria de la Colonia San José, al ganar el “Rally por la Tierra”.

El evento que fuera realizado en fechas pasadas, a través de la Dirección de Ecología y la jefatura de Limpia Pública, arrojó como resultado la captación de 1.5 toneladas de papel, cartón, periódico, revistas y libros, en una estrategia del ayuntamiento para fortalecer la cultura del reciclaje y evitar la contaminación ambiental.

Por tal motivo, este lunes el alcalde Ángel Sánchez Rincón hizo entrega de dos balones de fútbol y uno de voleibol a los triunfadores de este rally, además de dos tambos para basura y dos contenedores plásticos para el acopio de pilas, en las instalaciones de la Telesecundaria y ante la directora del plantel, Cecilia Páez Falcón.

“Estamos satisfechos de su participación, pero sobretodo de los resultados obtenidos porque ustedes mismos han comprobado que trabajando en equipo se tienen mejores logros y el haber reunido más de 700 reciclapuntos es una muestra de su interés por salvaguardar el medio ambiente”, señaló el alcalde.

De este modo, el presidente municipal confirmó que el viaje al que se hicieron acreedores será para la visita al Museo de la Fauna y al Museo Interactivo de Xalapa, el cual será respaldado por el DIF estatal, a través del programa “Tú decides”, enfocado a la ecología, quedando pendiente la fecha de salida para los 45 jóvenes que participaron y ganaron el rally, guiados por su profesor José Luis Chumacero.

En este acto, estuvieron presentes la Síndica Única María Ramírez Juárez, el director de Ecología y Medio Ambiente, Ulises Treviño Flores y el jefe de Limpia Pública, Eusebio Cabrera Ortega, éstos últimos quienes darán seguimiento al acopio de pilas que iniciará la escuela y el manejo de sus residuos.

FORTÍN…¡ORGULLO DE VERACRUZ!





Comentarios