a2

loading...

Preparan Festejo por el “Dìa Mundial del Reciclaje”.- El Ayuntamiento Hará Entrega de Contenedores Para Separación de Material.

Por: Margarito Elox

FORTÍN, VER.- Como una estrategia para lograr la reducción de los volúmenes de basura generados a diario así como de los costos por su manejo, el ayuntamiento hará entrega de contenedores para separación de material diverso, y de ese modo celebrará el “Día Mundial del Reciclaje”.

Así lo informó, el titular de Limpia Pública, Eusebio Cabrera Ortega, quien abundó que ante la necesidad de fortalecer la cultura de la separación de residuos, el próximo 18 de noviembre, se iniciará esta labor con grupos de la congregación de Santa Lucía Potrerillo, Pueblo de las Flores y Calzada Tlacotengo.

“Con la formación de estos grupos se pretende disminuir los volúmenes de basura que se generan a diario, a través de la cultura de las 3 r´s y de manera simultánea se busca revertir el costo anual por confinamiento final de esos residuos, mismos que a la fecha suman los dos mil pesos anuales”, señaló.

El funcionario agregó que a este mismo programa, se sumarán los alumnos del Jardín de Niños “Judith Rivera de Rangel”, pero adelantó que se pretende enviar dicha propuesta para la integración de los CAIC´S del DIF municipal, tanto de la cabecera municipal como de Villa de la Llave.

“Es importante señalar que además de que difundiremos el programa “Por un Fortín Limpio y con cultura del Reciclaje, los grupos participantes obtendrán recursos a través de la comercialización del producto acopiado”, indicó.

Para ello, dijo que en el marco del Día Mundial del Reciclaje, el alcalde Ángel Sánchez Rincón entregará contenedores a los grupos conformados para que acopien y separen pet, aluminio, papel, cartón, periódico, vidrio y chatarra.

El evento se realizará el próximo miércoles 18 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, tentativamente en el parque Lázaro Cárdenas.



Comentarios