a2

loading...

Realízan Simulacro de Evacuación en la Estancia Infantil. “ESADI” de Xico.

Por : Margarito Elox.

El pasado viernes 27 de noviembre de 2009. Se llevo a cabo un simulacro de evacuación por conato de incendio en la escuela infantil ESADI de Xico ver.

En dicho simulacro participaron personal de Protección Civil Municipal encabezados por su director, C. Edgar Muñoz Baizabal así como tránsito municipal de Coatepec a cargo del C. Leonel García y dos elementos más quienes coordinaros las acciones de evacuación y sobretodo vigilaron por la integridad de los niños y niñas al salir de la estancia, a los pocos minutos arribo el H. cuerpo de Bomberos a cargo del primer comandante Víctor Muñoz quien a la vez es el coordinador regional en el distrito de Coatepec de PC y la Ambulancia con paramédicos para sofocar el fuego y prestar los primeros auxilios respectivamente, es importante hacer mención que gracias a los cursos que imparte el personal de protección civil se pudo constatar que tanto la directora de dicho plantel como el personal a su cargo están preparados para actual de inmediato y de manera ordenada en caso de alguna emergencia ya que en cuestión de pocos minutos los niños ya estaban fuera de la estancia y en el punto alterno de reunión utilizando el método de el trenecito salió el grupo sin contratiempos. la instancia cuenta con un total de 65 niños cuyas edades van de uno a tres años y la institución en mención está ubicada en calle Vicente Guerrero numero 35 de la bella ciudad de Xico.

En entrevista con la directora del plantel Licenciada. Bertha Portilla Viveros, Nos señalo que durante los once años con que cuenta la estancia, siempre han trabajado poniendo como prioridad la seguridad y el bienestar de los niños. En esta materia la estancia cuenta con sus rutas de evacuación bien señaladas. Extintores, Detectores de Humo y sus brigadas de protección bien establecidas y continuando en las mejoras constantes Actualmente están implementando nuevas medidas como aplicación de retardante de fuego en las áreas susceptibles de incendio así como colocación de películas antifragmentos en cristales, entre otras acciones como el de prestar los primeros Auxilios al cualquier persona que sufra algún accidente esto con la finalidad de facilitar el traslado del mismo por parte de los paramédicos finalizo.a este simulacro se unió la policía municipal de Xico a cargo del primer comandante Gruulian Montero Vásquez. Por otra parte pero en el mismo tema la directora agradeció el apoyo que recibe por parte de las autoridades correspondientes en la materia de la protección aprovecho este medio de información para enviar un cordial saludo al presidente municipal de Xico, M. V. Z. Antonio Rogelio Soto Suárez, quien por motivos de trabajo no pudo estar presente pero envió en su representación al licenciado, Luis Octavio Olivares Bueno, contralor del H. Ayuntamiento de Xico.





Comentarios