a2

loading...

Secretaria de Turismo y Dirección de Turismo Municipal de Xico, imparten curso de Administración de Empresas Turísticas.

Por: Margarito Elox

Xico, Ver., lunes 16 de noviembre de 2009.- Este lunes en la Casa de Cultura “Xicochimalco” se llevo a cabo el primer Curso denominado “Administración de Empresas Turísticas” para hoteleros del Municipio. 16 prestadores de este servicio asistieron a dicho curso, el cual fue completamente gratis para los empresarios, gracias a la coordinación entre la Secretaria de Turismo y la Dirección de Turismo Municipal, a cargo de la Lic. Yolanda Sofía Blanco Alarcón, quien anuncio que este es el primero de tres cursos que se impartirán.

El curso lo ofrecido el Lic. José Luis Orellana, capacitador de ALFA consultores, que forman parte del Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística, sin duda este curso contribuirá a que los empresarios del municipio atiendan aspectos necesarios para atraer mas turismo con el deseo de conocer los servicios que ofrecen dentro de sus empresas, así mismo el Lic. José Luis Orellana, hizo hincapié en la previsión al aumento del 16% a la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), y el del 30%, al Impuesto Sobre la Renta (ISR) que entrara en vigor en el 2010, de manera que sus economías no se vean afectadas de Manera drástica.

Por su parte la directora de Turismo Municipal, comento brevemente que el siguiente curso será en atención a comensales y se realizará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 9 de la mañana a 3 de la tarde, mientras que el ultimo curso tendrá atención a prestadores de servicios de hospedaje los días 2 y 3 de diciembre en las instalaciones de la Casa de Cultura “Xicochimalco”.

Comentarios