a2

loading...

“SI TE PEGA, NO TE QUIERE”, Afirman Autoridades al Conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Por: Margarito Elox

FORTÍN, VER.- “Si te pega, no te quiere”, así lo manifestaron las autoridades municipales de Fortín, al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

Reunidos en la explanada del parque Lázaro Cárdenas, un grupo de mujeres encabezadas por la presidenta del DIF Municipal y la titular de la Instancia de la Mujer, Rosy Roiz de Sánchez y Matilde García González, respectivamente; manifestaron su inconformidad ante este problema global.

Durante el evento, mismo que no se realizó de manera “magna” como el año anterior; debido a las indicaciones del sector salud y del Gobierno, de no aglomerar a la población por la alerta de la propagación del virus de la influenza, las féminas recordaron esta fecha, que fue elegida en conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden de entonces gobernante Rafael Trujillo, en el año de 1930-1961.

“Las exhorto a que denuncien estos casos de violencia, detengamos este problema global que cada día va superando al sector femenino, nosotras somos las únicas que podemos poner fin a esta situación”, manifestó la presidenta del DIF Municipal.

Por su parte, la titular de la Instancia de la Mujer, Matilde García González, dio lectura a una carta sobre el maltrato a la mujer, así como indicó que en esta problemática debe existir cero tolerancia, “tolerancia cero ante maltratos hacia la mujer, siempre, en todas sus formas y en todas las ocasiones”, dijo.

De esta manera, las mujeres presentes encendieron velas en la explanada del parque Lázaro Cárdenas, en memoria de aquellas señoras y jóvenes que han perdido la vida, a consecuencia de la violencia intrafamiliar.

Fue así, como en este municipio, el sector femenino recordó el Día Internacional de de la Eliminación de la Violencia contra la mujer en Fortín, donde el principal mensaje fue fortalecer la conciencia de que existe violencia y que tiene que ser revelada, como un requisito para su erradicación, a través de una cultura de la denuncia.

Cabe mencionar que, personal de DIF Municipal, instaló un stand para proporcionar información a la población sobre este problema.

Al evento acudió, la Sindica Único del ayuntamiento, María Ramírez Juárez, quien también hizo un exhorto a las mujeres para buscar los medios de defensa, cuando su integridad física o mental es agredida. Otra invitada fue la directora del DIF Municipal, Karime Mansur Oviedo, la procuradora de la Defensa del Menor, del Indígena y de la Familia, Esperanza López Ochoa, así como personal de DIF Municipal.





Comentarios