a2

loading...

Suspenden Desfile de 20 De Noviembre en Fortón.- El ayuntamiento sólo realizará un acto cívico para conmemorar la Revolución Mexicana.

Con informacion de comunicacion social de FORTIN DE LAS FLORES

Margarito Elox

FORTÍN, VER.- El ayuntamiento a través de la Jefatura de Actos Cívicos, Educación y Comude, confirmó la suspensión del desfile deportivo que estaba programado para el próximo 20 de noviembre, en apego al decreto emitido por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, de evitar la concentración de masas, ante la alerta del virus A H1 N1.

Ernesto Miranda Miranda, jefe de Actos Cívicos, indicó que en dicho desfile participarían más de mil estudiantes, provenientes de 30 escuelas del municipio, sin embargo, en cumplimiento a la instrucción del mandatario estatal, de no exponer a los infantes de educación básica y media superior, se canceló la parada cívica y deportiva.

“Ya anteriormente se suspendieron los actos cívicos donde participaban los alumnos de diferentes planteles, sin embargo, de manera responsable esta vez no habrá desfile, ya que en nuestro municipio son precisamente los estudiantes los que le daban vida a este evento, pero no podemos exponer su salud con los cambios climatológicos”, explicó.

No obstante, señaló que por indicaciones del alcalde Ángel Sánchez Rincón, el personal del ayuntamiento participará en la celebración del acto cívico, con el cual conmemorarán un aniversario más de la Revolución Mexicana, donde se rendirán los honores al lábaro patrio, y se leerá una reseña histórica.

Por su parte, el titular del Comité Municipal del Deporte (Comude), Helidekell Orea Naranjo, refirió que de igual modo fueron suspendidos los eventos deportivos programados para esa misma fecha -20 de noviembre- y que consistían en un partido de fútbol de exhibición, entre la Selección de Veteranos de Fortín contra los Veteranos de Chivas o América.

Recordó que el desfile del 20 de noviembre empezó a llevarse a cabo en 1936, cuando el Senado de la República aprobó el Decreto que convirtió el Aniversario justo en esa fecha, en día de Festejo Nacional. A partir de 1941, se formalizó la ceremonia.












Comentarios