a2

loading...

Todo un Èxito la Participación del DIF Municipal Xico, en el 2Do. Encuentro Estatal de Canto, Baile Popular y Folklórico.

Por: Margarito Elox

Xalapa, Ver., miércoles 11 de noviembre de 2009.- Este miércoles se mostraron muy alegres y participativos los adultos mayores del DIF Municipal de Xico durante el “2Do. Encuentro Estatal de Canto, Baile Popular y Folklórico” organizado por el DIF Estatal de Veracruz, el evento tuvo lugar en el Auditorio de la Escuela Normal Veracruzana, “Enrique C. Rébsamen”.

A este evento los adultos mayores de Xico fueron acompañados por la maestra Sara Elena Ortiz de Soto, Presidenta del DIF Municipal y la Dra. Imelda Córdoba Miranda, Directora de la misma institución. El encuentro de canto, baile popular y folklórico, tiene como finalidad fomentar la participación de las personas adultas mayores en el rescate de las tradiciones artísticas y culturales que favorezcan la integración y la convivencia. El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de Veracruz, que rige la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, a través de la subdirección de Atención Integral al Adulto Mayor, lleva a cabo por segunda ocasión el Encuentro Estatal de Canto, Baile Popular y folklórico.

Las jóvenes en plenitud del provenientes del Municipio de Xico, ataviadas de trajes típicos presentaron el baile titulado “La Bruja”, robando aplausos entre los asistentes compartieron el escenario con los adultos de los DIF Municipales de Catemaco, Coatzacoalcos, Alvarado, Tuxpan, Xalapa, Papantla, Teocelo, Úrsulo Galván, Naolinco, Emiliano Zapata, Coatepec, La Vigas de Ramírez, Paso de ovejas, Cosautlán de Carvajal, Puente Nacional, Tlaltetela, Veracruz, Actopan y la Quinta de las Rosas.

Sin duda el trabajo de la Señora Rosa Borunda de Herrera y su equipo de colaboradores, refleja el trabajo y esfuerzo diario que se hace para ver a los adultos mayores con el Corazón.










Comentarios