a2

loading...

ACIERTOS Y DESACIERTOS.

Por: Simón Rodríguez Triano

Surge el Parlamento Permanente del Pueblo.

Surge en Xalapa una organización llamada Parlamento Permanente del Pueblo, integrada por diversas organizaciones civiles y de origen ideológico diverso, su carácter plural permite que tengan una gran convocatoria y las experiencias que cada grupo aporta les convierte en una opción capaz de incidir en las políticas públicas, por consecuencia influir en los procesos políticos.

La razón de su existencia del Parlamento Permanente del Pueblo es una respuesta lógica a la falta de seriedad y compromiso de la clase política gobernante para atender los reclamos sociales, la democracia representativa no ha garantizado un buen gobierno, los partidos políticos se encuentran fuertemente cuestionados, sus limitaciones son evidentes, por ejemplo, la forma de elegir a sus candidatos, es en la mayoría de los casos, antidemocrática y sus estructuras están diseñadas para beneficio del propio partido y no para beneficiar a la población. aquí es donde es importante se impulse la democracia participativa a través del activismo ciudadano que busca estar presente en la toma de decisiones, ser parte activa en las tareas del Estado, lo que implica estar más informado y atento a las acciones de los gobernantes.

Es así como esta organización se convierte en un instrumento de lucha. En días pasados durante la comparecencia del Secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca de esta entidad, Juan Humberto García Sánchez, una parte de sus integrantes se manifestó en el Congreso del Estado para mostrar su molestia y enojo por no ser atendidas sus demandas por el Secretario en mención.

A este nuevo grupo se le puede augurar el éxito ya que cuenta en sus filas con miles de campesinos, pequeños productores, ambientalistas, empresarios, intelectuales, mujeres y jóvenes, etc.

Lo anterior no debe ser echado en saco roto por nuestras autoridades las cuales están para servir y no para servirse del pueblo.

¡Hasta la próxima! Email: rodrigueztriano@hotmail.com

Comentarios