a2

loading...

En Xico 546 Alumnos Beneficiados con Becas de Estímulo a la Educación Básica.

Xico, Ver., jueves 10 de diciembre de 2009.- En apoyo a la educación la mañana del pasado viernes 4 de los corrientes en el salón social Benito Juárez de esta ciudad de Xico, las autoridades municipales entregaron un total de 546 becas de estimulo a la Educación Básica.

En el evento, al que solo tuvieron acceso los niños beneficiarios del programa acompañados por las autoridades escolares correspondientes, estuvo presente el alcalde, Antonio Rogelio Soto Suárez; el Sindico del Ayuntamiento, Profr. Tomas Mestizo Pérez; el Regidor Primero, Profr. Brígido A. Vilis González; la encargada del Ramo 033, Verónica Castillo y el Oficial Mayor, Octavio Olivares Bueno, un evento en el que predomino la organización reflejándose en la pronta atención a los menores.

Un total de 273 mil pesos fueron entregados como parte de estas becas correspondientes al periodo agosto-diciembre del cierre 2009, fueron entregados como parte de estas becas, los beneficiarios son todos alumnos de primarias como Melchor Ocampo, ambos turnos; Adolfo López Mateos, ambos turnos; Emilio Dauzon González, Nicolás Bravo, María Enriqueta, Revolución, Miguel Hidalgo de la colonia el Haya, Eduardo R. Coronel y Josefa Ortiz de Domínguez de San Marcos, Niños Héroes de la colonia Úrsulo Galván, así mismo de las primarias de Rodríguez Clara, el Infiernillo, Cuauhtemecatla, e Ixochitl.

En breves palabras el Presidente Municipal, mencionó que este es un estimulo para los niños por su esfuerzo y dedicación, resalto que el Gobernador del Estado, Mtro. Fidel Herrera Beltrán, a lo largo de sus 5 años de trabajo ha estado pendiente en atender a los niños, detallo que la razón por la cual no se permitió el acceso a los padres de familia fue precisamente en cumplimiento a la indicación del gobierno de no realizar eventos masivos. Sin duda una derrama económica importante en beneficio de la niñez xiqueña.




Comentarios