a2

loading...

Entregan 195 Placas Dentales en la Campaña “Sonrisa Fiel”.


Por: Margarito Elox

FORTÍN, VER.- Un total de 195 prótesis dentales, fueron entregadas y debidamente colocadas durante la Segunda Jornada de Sonrisa Fiel, a 126 beneficiados quienes a partir de este sábado, experimentaron un cambio de vida y una mayor seguridad para sonreír.

La titular del DIF Municipal y el presidente de la Fundación Sonrisa A.C., Rosy Roiz de Sánchez y Federico Octavio Campos García, respectivamente, realizaron la entrega simbólica de las placas dentales que tienen un valor aproximado de $8 mil cada una y donde sin embargo, los favorecidos la obtuvieron gratis.

Durante el acto de clausura, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rosy Roiz manifestó su agradecimiento al equipo de la Fundación por hacer posible que este beneficio llegara a los más necesitados.

Por segunda ocasión en nuestro municipio, las personas de escasos recursos que desafortunadamente no cuentan con lo necesario para poder adquirir las placas dentales, por razón de tiempo o por situación económica, hoy se ven beneficiadas con este recurso y por ello quiero agradecer especialmente el apoyo de la Fundación Sonrisa A.C. por hacer posible estas campañas”, manifestó.

Por su parte, el doctor Federico Octavio Campos García, presidente de la Fundación Sonrisa Fiel, precisó que el apoyo de Gobierno del Estado ha sido determinante para que este programa de Sonrisa Fiel, pueda llegar a las familias que tienen menos recursos económicos, al recordar que una prótesis dental resulta costosa, sin embargo, con ese programa son totalmente gratuitas para quien lo solicite.

“Estamos orgullosos de poder dibujar una sonrisa en el rostro de decenas de personas que asisten a estas Jornadas; estamos comprometidos con la población veracruzana y redoblar los esfuerzos de manera que el próximo año podamos continuar apoyando a más gente”, dijo.

Mientras tanto, la señora María Elena Torres Tomas, agradeció a las autoridades el apoyo otorgado, “a nombre de todos los que hoy recibimos nuestras placas dentales, quiero agradecer este apoyo, porque sin ustedes no hubiera sido posible”, manifestó con una amplia sonrisa.

De esta manera, fueron 140 placas totales y 55 parciales, que se entregaron en esta segunda Jornada de Sonrisa A.C.

Cabe mencionar que hasta el momento, se han beneficiado más de 200 pacientes durante el año, entregando así unas 365 prótesis.

Al evento acudió, la Sindica Única del Ayuntamiento, María Ramírez Juárez, en representación del alcalde Ángel Sánchez Rincón, así como Mary Tere Mansur, Integrante del Patronato del DIF Estatal y el Dr. Antonio Trejo Franco Supervisor Regional de la Fundación Sonrisa Fiel.





Comentarios