Así lo informó, el titular de esa área, José Luis Heriberto Hernández Sorcia, quien agregó que dicha alternativa pretende no sólo formar proyectos productivos, a bajo costo, sino que además proporcionen alimentos de alta calidad e ingresos.
“La producción de hongos comestibles o también conocido como hongo zeta, es una opción para las comunidades rurales, con un bajo costo de inversión en cuanto a insumos e instalaciones, además es una fuente de alimentos altamente nutritiva y saludable que puede proporcionar también ingresos complementarios a las familias con su venta”, aseveró.
Hernández Sorcia, indicó que la función del ayuntamiento con esta iniciativa, es facilitar el apoyo a los productores con asistencia técnica y seguimiento del proyecto, dándoles de igual modo, una serie de manuales que les permiten conocer a fondo las técnicas de manejo del hongo comestible.
“En este momento, estamos trabajando con siete grupos, integrados por hombres y mujeres; cada uno cuenta con unidades de producción con una superficie aproximada de nueve metros cuadrados, tomando en cuenta que cada unidad contempla dos kilogramos de micelio de hongo”, aseveró.
El funcionario explicó que cada unidad produce 20 kilogramos, cuyo proceso tiene un período de dos meses, por lo tanto, dijo que se espera que los productores reciban sus primeros frutos a finales de este mes de diciembre.
Comentarios
Publicar un comentario