a2

loading...

Rinde su Segundo Informe de Labores la Presidenta del DIF Municipal de Xico, Profra. Sara Elena Ortiz de Soto.




Xico, Ver., lunes 14 de diciembre de 2009.-Ante un centenar de personas rindió su segundo informe de labores la presidenta del DIF Municipal de Xico, profesora Sara Elena Ortiz de Soto, quien llego al salón Social Benito Juárez de esta ciudad acompañada por su esposo el M.V.Z. Antonio Rogelio Soto Suárez, Presidente Municipal de Xico y sus tres pequeñas hijas, Sara Luz, María José y Regina Soto Ortiz.

El presídium estuvo encabezado por el primer Mandatario Xiqueño, así como por el Sindico Único del H. Ayuntamiento, Profr. Tomas Mestizo Pérez; el Regidor 1° Brígido A. Vilis González y el Regidor 2° Lic. Julián Javier González Suárez, así mismo estuvieron presentes allí la Directora del DIF Municipal, Dra. Imelda Córdoba Miranda; la Directora del ICATVER plantel Xalapa, Itzel Natalia Lendechy Velázquez.

Después de entonar el Himno Nacional Mexicano, la Profra. Sara Elena Ortiz procedió a dar lectura a lo que hasta este momento representa su Segundo Informe de Labores 2009. A dos años se de administración se han recorrido comunidades llevando siempre en mano apoyos que sea en beneficio de la gente que mas lo necesita y contribuir a las necesidades, allí mismo la Presidenta del DIF hizo extensivo su agradecimiento al Presidente Municipal por el apoyo y por recorrer a su lado las comunidades mas alejadas en donde ha sido necesario caminar por horas sin importar las condiciones del clima, destaco que ha sido un ideal de esta administración cumplir con objetivos claros y precisos, lanzando campañas como “Limpiemos México”, y en coordinación con el DIF Estatal, se logro atender a personas con problemas auditivos dotándoles de aparatos que beneficiaron a 19 adultos y aun niño, agradeciendo de esta manera a doña Rosa Borunda el apoyo que ha brindado a este municipio. También destaco dentro de los programas de asistencia social, la entrega de programas alimenticios a familias vulnerables y la participación en eventos importantes de los adultos, eventos que fueron realizados en coordinación con la Quinta de las Rosas, esto con el objetivo de que los adultos mayores sobresalgan, pues son ellos parte importante de nuestro municipio, eventos como la cuarta caminata de adultos mayores, así mismo los adultos en plenitud realizan talleres con el objetivo de alejarlos de problemas que los aquejen.

Atendiendo siempre a los niños, quienes victimas de maltrato han llegado y se han atendido en el DIF Municipal mediante terapia psicológica, recalco la importancia de hacer valer los derechos de la niñez, realizando también gestiones de sillas de ruedas, zapatos y canalización de centros de rehabilitación para atender problemas de adicciones en niños, implementando el programa “ Platiquemos, en escuelas del municipio, dirigidas a niños, padres y maestros. Es importante destacar el taller de la Red de Difusores, cuyos integrantes al término del informe hicieron entrega de un reconocimiento a la Profesora.

Así mismo el DIF Municipal, entrego láminas, colchonetas y productos de la canasta básica, con el objetivo de cumplir y combatir la pobreza.

Al final resalto que es un compromiso trabajar por el bien de la ciudadanía xiqueña y que solo juntos se podrá lograr más, agradeciendo la presencia de las Presidentas de los DIIF Municipales.




Comentarios