A pesar de la lluvia la madrina del Niño Dios, las damas, los reyes magos, San José, La Virgen María, pastores y demás personas que forman parte del grupo de adultos en plenitud se dieron cita a la misa, allí también estuvo presente la Ing. Sara Elena Ortiz de Soto, Presidenta del DIF Municipal.
Posteriormente se llevo a cabo una procesión por algunas calles de la ciudad hasta concluir en las instalaciones del DIF donde entre cantos y oraciones se levanto al Niños Dios y al finalizar estos actos religiosos se ofreció atole calientito a todos los adultos en plenitud y sus familiares presentes.
De esta manera se busca conservar una tradición que es muy común del catolicismo mexicano y que mejor que sean los adultos en plenitud quienes la transmitan a las generación mas jóvenes, por su parte las autoridades municipales brindan los recursos necesarios y el apoyo incondicional para mantener viva esta tradición entre quienes pretender continuar con esta parte de nuestra cultura y religiosidad.
Comentarios
Publicar un comentario