a2

loading...

DIF Municipal Xico Celebra el Levantamiento de Niño Dios.

Xico, Ver., lunes 25 de enero de 2010.- A las cinco de la tarde de este lunes el párroco Rafael Gutiérrez Zapata realizo una eucaristía en la capilla de la Purísima Concepción, con la intención de celebrar el levantamiento del Niño Dios del DIF Municipal.

A pesar de la lluvia la madrina del Niño Dios, las damas, los reyes magos, San José, La Virgen María, pastores y demás personas que forman parte del grupo de adultos en plenitud se dieron cita a la misa, allí también estuvo presente la Ing. Sara Elena Ortiz de Soto, Presidenta del DIF Municipal.

Posteriormente se llevo a cabo una procesión por algunas calles de la ciudad hasta concluir en las instalaciones del DIF donde entre cantos y oraciones se levanto al Niños Dios y al finalizar estos actos religiosos se ofreció atole calientito a todos los adultos en plenitud y sus familiares presentes.







De esta manera se busca conservar una tradición que es muy común del catolicismo mexicano y que mejor que sean los adultos en plenitud quienes la transmitan a las generación mas jóvenes, por su parte las autoridades municipales brindan los recursos necesarios y el apoyo incondicional para mantener viva esta tradición entre quienes pretender continuar con esta parte de nuestra cultura y religiosidad.

Comentarios