a2

loading...

Gracias al DIF Estatal y la Jurisdicción Sanitaria No.V Xico Celebra la Feria de la Salud.

Xico, Ver., viernes 22 de enero de 2010.- Con el objetivo de que la ciudadanía Xiqueña atienda su salud, se informe y prevenga enfermedades, este viernes en salón social Benito Juárez de esta ciudad, se llevo a cabo la “Feria de la Salud”, esto gracias al apoyo del DIF Estatal que encabeza la Señora Rosa Borunda de Herrera en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. V de Xalapa, el H. Ayuntamiento y el DIF Municipal de Xico.

El evento inicio con una ceremonia de inauguración al que asistió el Presidente Municipal, M.V.Z. Antonio Rogelio Soto Suárez; el Síndico del H. Ayuntamiento, Profr. Tomás Mestizo Pérez; el Regidor Primero, Brígido A. Vilis González; la Ing. Sara Elena Ortiz de Soto, Presidenta del DIF Municipal y la Dra. Imelda Córdoba Miranda, Directora del mismo. En representación del Doctor Orlando Uscanga, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. V, acudió el Dr. José Nahúm Martínez Herrera, coordinador de Atención Médica; el Dr. Samuel Martínez López, Delegado Sindical 26 y la Bióloga Cisla Iturralde Juárez, coordinadora de promoción de la salud.

Por su parte el Presidente Municipal envió un agradecimiento a la Jurisdicción No. V, por estar siempre pendiente de las actividades de salud del municipio, agradeciendo también a los coordinadores y a todo el equipo que hace posible que estos servicios de salud lleguen de manera completamente gratuita. Mientras que a los presentes agradeció su asistencia, mencionando que no hay medicina más barata que la preventiva y que hoy con estos servicios es posible atenderse en materia de salud, mientras que a los jóvenes les dio un mensaje en que les recalco que deben estar informados para tener una juventud plena y llena de energía evitando tener que lamentar cualquier consecuencia para su vida.

En su mayoría mujeres, jóvenes y niños, pudieron gozar hoy del privilegio de atender su salud a través de consultas generales, toma de Papanicolaou, detección de cáncer de mama, prueba de glucosa, prueba rápida de VIH (SIDA) e información sobre influenza, alumnos de la Secundaria “Juan G. Alarcón” recibieron información sobre el uso del condón y enfermedades de transmisión sexual.




Comentarios