a2

loading...

Importante la Derrama Económica que deja la Semansanta en el Municipio de Xico.

Xico, Ver., lunes 04 de abril de 2010.-Importante la entrada de turismo durante las fiestas de Semana Santa en el municipio de Xico, el porcentaje de los visitantes fue casi al 98 % nacionales en su mayoría provenientes del Distrito Federal, Estado de México, Veracruz estado, Puebla, Tabasco y Monterrey, mientras que el otro 2 % de visitantes corresponde a turismo extranjero del cual el 1.2 % es europeo y el restante norteamericano. Así lo dio a conocer este lunes la Directora de Turismo Municipal, Yolanda Sofía Blanco Alarcón.

A su vez indicó que tan sólo la cascada de Texolo recibió del 01 al 04 de abril alrededor de 5 000 visitantes por día, respecto a la derrama económica suscitada por este periodo dijo que en promedio el visitante que pernocta gasta de 500 a 1200 pesos diarios, mientras que el visitante que realiza solo un paseo y no pernocta gasta de 50 a 500 pesos diarios, estas cifran son por persona y son el resultado de una encuesta realizada a 400 turistas, durante este periodo.

Resalto que los dos fines de semana anteriores tuvieron una ocupación del 80% incluyendo jueves y viernes santo, cambiando el panorama del lunes 29 al 31 con una ocupación del 40%. Además de los hoteles, también pudieron observarse restaurantes, comercios y parques abarrotados durante el día y la noche.


Comentarios