a2

loading...

Registro de Pre-candidatos a Presidentes Municipales.

Tarde Calurosa, nerviosismo, mucha seguridad de los actores, tráfico insoportable, bandas de viento, mariachis, batucadas, simpatizantes viendose de reojo con los demas y de su propio Municipio, echandose de habladas algunos, porras a sus candidatos, otros de ellos solamente con cuatro o cinco, dizque les dijeron que no trajeran gente, algunos mas sobrepasaron los diez autobuses hasta turísticos ,,,,,Si Seíñores así esta la feria de las Presidencias quien da mas, y se vinieron en cascada los registros, unas carpetas bien arregladas y engargoladas como que ya saben como masca la iguana, otros no tanto muy desorganizados cosa que si son designados tendran más de tres años para aprender. Bajo la siempre Dirección, mirada e indicaciones del Delegado Distrital Lic. Víctor Arcos Roldán, su eficiente colaborador Paco Silva, Jorge Baizabal, Pedro Sergio de la Comisión Electoral, de Pablito N. , y las comisiones de cada Municipio y la presencia del Candidato a Diputado por el XIII por Coatepec, de Cesarito, de Javier, Fred, en fin su equípo de campaña.

Desafortunadamente este Consejo Editorial no pudo estar en los demas registros de nuestros amigos de la región podriamos nombrar Al Municipio de Ayahualulco, Ixhuacán, Teocelo, (De quien nos comentan que la Sra, Ana Lila Lopez Vanda, y Erick Hernández Morales, fueron de los que llevaron gran contingente a sus registros, y se perfilan para gobernar la tierra del Dios Tigre y del Chinine, menudo compromiso tiene el CDEPRI, suerte a los dos)., entre algunos.

Llego el turno para mis paisanos y amigos de Cosautlán de C. Ver. a las tres de Tarde, pero nos informaron los de la oficina del CDMPRI de Coatepec, que los Delegados y encargados de los registros se fueron a comer,,,,tagueno dice mi lider,,,,mientras el Secretario de la CNOP Municipal de Cosautlán, tuvo la capacidad de juntar a los 5 aspirantes a la alcaldía, a pedir unidad por el bien del Municipio cosa que así resulto, lo cual se agradece por su disposición, a reserva que solamente va ser elegido uno, esperando no haya desbandada,. En seguida inicio el registro con el siguiente órden:

Lic. Pedro Reyes Rodríguez por supuesto acompañado de su familia encabezando su Sra. Esposa, llevando a su equipo de trabajo por mencionar a politicos de cepa, Esauht Rodríguez y su respetable esposa, quienes en eleccion pasadacontendieron por el Partido de La Alternativa, La Sra. Isela Cabrera, Sra. Mirna Lopez Presidenta de Seccional, Prof. Jose Manuel Perez Presidente de Seccional y su Sra. Esposa Reyna miembro distinguido del OMPRI, por mencionar algunos,,,,,,,

Toco el turno al C. Cesar Felipe Morales Fernanadez, igual lo acompaña su Esposa la Maestra Aída Ruiz, ( Dulce) su cuñada y Secretaria mandamas del MP cosauteco, La Lider del Ompri de Cosautlán Sra. Elsy Hernandez, Doña Nifa Colorado, Presidenta del Instituto de la Mujer, un político de mucho peso como son Don Filemón Galván, don Arturo Ovula, otro gran dirigente de los trabajadores de los albañiles Gonzalo Palacios “El Dientes” y muchos mas,,,

Vino el turno par un Sr. llamado Isácc Carrera Prado, de quien nos pudimos dar cuenta la gente que lo acompaño no era de Cosautlán sino de Mahuixtlán ya que ahí en donde tiene sus domicilio Social y sus relaciones Sociales pero como dicen que en política el amor y la guerra todo se vale,,,decia mi abuela “pos ahí veremos”, .

Vino el turno para el Prof. Misael V. Salcedo Castañeda, Expresidente Municipal y quiere repetirla nuevamente, con un reducido contingente, siempre sus fieles colaboradores Prof. Ariel Esposa e hijo, Miguel Portilla, Reynaldo Fernández de La Reforma y el Prof. Reyes,,,.

Por último toco el turno al Lic en Pedagogia, Rafael Martinez Morales, (alguien comento en voz baja, con aquello que dicen que los últimos serán los primeros hay se vera) llevando un gran contingente, entre ellos a su fiel amigo y viejos zorros en estas andanzas, A Juán Miguel Galván Loeza, Sr. Sabas Durán presidente de Seccional, Joven David Valdemar Chimal Lider Municipal del FJR, Prof. Juán Aguirre Lider Municipal del MT. La estructura de la CNOP Municipal, Sr. Víctor García, Lider Municipal de Expresion Ciudadána, Un represensentante de Alianza Nacional Revolucionaria, Lic. Lupita Martínez Lider de la Agrupación “Flores Magón”, entre algunos,,,

Todos cumpliendo de momento con los requisitos que la convocatoria pedia, esperando el Dictamen y suerte para todos ellos.

Cabe abundar dos cosas que a última hora un aspirante, se rajo ya que el presidente del consejo y encargado de recibir los documentos varias veces lo nombro por el altavoz hasta que se presento y dijo “es que no me voy a registrar,,, tan,tan”

Y la otra es que el Municipio de Cosautlán fue el que llevo menos gente, ya que entre los cinco seria la decima parte que un solo aspirante de Xico o Teocelo llevaba por si solo, asi las cosas.






Comentarios