Actuar juntos, fortaleciendo compromisos con la sociedad para triunfar el 4 de julio, pide al rendir protesta.
-“Por un Veracruz más libre y más justo”, dice ante once gobernadores del país, la lideresa Beatriz Paredes y Emilio González, líder del Partido Verde.
-Estadio lleno con miles de veracruzanos de los 212 municipios del Estado.
-Dirigentes nacionales, senadores, diputados, trabajadores petroleros, ferrocarrileros, burócratas y diversas organizaciones
Xalapa Ver, 17 de Abril de 2010.- La Presidenta del PRI Nacional Beatriz Paredes Rangel, le tomó la protesta como candidato a la gubernatura a Javier Duarte de Ochoa, ante miles de priistas reunidos en el Estadio Xalapeño. Estuvo presente el Gobernador Fidel Herrera, el Ex gobernador Miguel Alemán, así como la presencia de los gobernadores, DE Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Nuevo León, entre otros, Diputados Federales y Locales, funcionarios, Secretarios de Despacho, Presidentes Municipales y del los CDMPRI, en fin toda una fiesta de color, con empujones, no dejarte entrar ni con gafete, mucha seguridad, Las Esposas del Gobernador Sra. Borunda, y del Candidato Karime Macías, todo le Estado estuvo representado con sus militantes a través de sus Sectores, organizaciones y agrupaciones, manifestándose a favor del candidato Duarte y para lo suyo que es las presidencias Municipales , que hasta la fecha no se ha definido en los Municipios al menos de los de este Distrito XIII –COATEPEC etc, etc,.
Al asumir la candidatura al gobierno de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa ofreció a los veracruzanos que abarrotaron el Estadio Xalapeño, un Veracruz más justo, más moderno y más libre Rodeado por una ola roja de gobernadores, ex gobernadores, candidatos a gobernador, líderes nacionales y todos los sectores que conforman la estructura priista, Duarte dijo que el PRI no vive de los recuerdos, ni de la nostalgia, sus valores son vigentes, los actualiza diariamente.
Fue un acto que sorprendió por la organización y la logística, se manifestó la nueva cultura organizacional del PRI, en donde los veteranos cierran filas en torno a los nuevos para arroparlos y dejar en claro su unidad ante los adversarios. Aún así fue evidente la ausencia de Enrique Peña Nieto y de Ivonne Ortega. El abanderado priista rindió protesta como candidato a la gubernatura ante la lideresa de su partido Beatriz Paredes Rangel. Minutos después tocó el turno a los candidatos a diputados de jurar guardar y hacer guardar los estatutos priistas en la contienda.
Apenas concluyó el acto protocolario –que no duró ni 3 minutos–la lideresa nacional del PRI, aseguró que Veracruz y sus priistas tienen todo para ganar. De ahí siguió Duarte con un discurso extenso que comenzó por definir a las campañas priistas como las campañas de la victoria y anticipar que el PRI ganará en la legalidad porque tiene a los ciudadanos de su lado. En su mensaje como candidato formal dijo a los priistas “no nos quedamos atrapados en tiempos pasados, no vivimos en la nostalgia y no podemos permitir que se arrebate lo que tanto trabajo nos ha costado”.
Agradecido, Duarte no dejó de saludar y reconocer públicamente a Fidel Herrera Beltrán y a su esposa Rosa Borunda, de quienes expresó que Veracruz vive nuevos tiempos de desarrollo gracias a él que ha sabido interpretar los anhelos y las necesidades de una sociedad que exige resultados concretos. Recalcó entonces que la fidelidad es sinónimo de compromiso y progreso que sitúa a los veracruzanos como vanguardia de las transformaciones nacionales.
"No permitiremos que nos arrebaten
lo que tanto nos ha costado"
Ahí instó a la militancia a refrendar el compromiso con la gente, pues no pueden confiarse sino actuar decididamente y con gran eficacia porque advirtió: “No podemos permitir que se arrebate a la gente lo que tanto nos ha costado como sociedad lograr. Tampoco, que se detenga el ritmo de nuestros avances.” Prometió que durante su campaña será el mejor aliado de la gente porque está obligado a desplegar una campaña que escuche y encauce el sentir y por ello convocó a unir esfuerzos para construir el estado justo que todos quieren.
Estableció el compromiso de encabezar una campaña de ideas, de propuestas; que aporten y logren el proyecto de gobierno que exige el pueblo veracruzano, "aquel que guíe nuestra buena capacidad de gobernar". Porque advirtió que la gente quiere un gobierno que sepa actuar, pero también los veracruzanos demandan una activa participación en el rumbo a tomar, en las decisiones que afectan a todos: “soy un convencido del talento de nuestra gente y del lugar que han de tomar en la construcción de nuestro futuro. Creo en un gobierno cercano a la sociedad. Se definió también como representante de una generación joven con experiencia, que sabe dar resultados, cumplir compromisos y el valor de la lealtad:”una generación que entiende que es en la inclusión de las personas, no en su exclusión, donde se construye el camino del progreso".
"Ir adelante en todo" Así, expresó que sumará cada voz para consolidar un estado socialmente justo y económicamente eficaz que permita ir adelante para:
-"Asegurar mejores condiciones que propicien la inversión y el empleo e Ir adelante con una economía fuerte que permita elevar la calidad de vida de los veracruzanos.
-Generar condiciones favorables de competencia y preparar a nuestra gente para que pueda enfrentar con éxito las condiciones cambiantes del mundo actual.
-En el desarrollo de una mejor infraestructura y servicios públicos de calidad, a la altura de nuestras necesidades.
-En el combate a la inseguridad, con programas y acciones oportunas.
-En la atención de nuestra niñez para que garantice su futuro. Queremos niñas y niños felices y llenos de vida.
-Hacer de Veracruz, el lugar idóneo para que se desarrolle la cultura y las artes. Donde todo artista pueda desarrollar sus talentos.
-Para que la ciencia y la tecnología sirvan realmente para cambiar a la sociedad. Con mayor inversión para mejorar en el campo de la investigación, la información y las telecomunicaciones.
-En el combate a la pobreza y la desigualdad en cualquiera de sus formas.
-En la atención a los pueblos indígenas, orgullo e identidad de los veracruzanos.
-En la atención a nuestro pilar del desarrollo, el campo veracruzano.
-Para garantizar los derechos y el bienestar de los trabajadores y de los obreros en el estado.
-En los programas y acciones destinados a preservar nuestro medio ambiente.
-En la atención de nuestros adultos mayores, quienes dieron su esfuerzo por la construcción de nuestra sociedad, y en una actitud de justicia es deber nuestro".
No dejó de reconocer también el papel de las mujeres y señaló que todos los ciudadanos están obligados a trabajar en favor de una sociedad más justa para todos, el cual subrayó es el compromiso que asume.
Y por último aseveró a los presentes que se ha preparado para conducir el destino de la entidad, donde aplicará toda su experiencia, su capacidad profesional para que el estado avance. “Sé rodearme del talento y entrega de las mujeres y de los hombres, dispuestos a servir a la sociedad”.
Como un hombre de familia dijo valorar y reconocer la fortaleza que se da dentro de la familia ser ciudadanos plenos de ahí el saludo a la mujer de su vida, Karime. A sus hijos, y a su mamá quien le inculcó los valores que hoy me impulsan, así como al imborrable recuerdo de mi padre. Así, bajo la firmeza de sus palabras y con el mayor compromiso,
Duarte concluyó su mensaje al asegurar a los priistas:
¡Les digo el 4 de Julio ganaremos la elección a gobernador! Ylia Ortíz Lizardi.
Comentarios
Publicar un comentario