a2

loading...

INJUVER

El Gobierno del Estado a través del Instituto de la Juventud Veracruzana, convoca a los jóvenes, instituciones públicas y privadas del Estado de Veracruz, a proponer a candidatos a recibir el Premio Estatal de la Juventud 2010, “Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana”.

Durante conferencia de prensa, la Directora del INJUVER, Linda Rubí Martínez Díaz dio a conocer las bases de esta convocatoria.

Declaró que son cuatro las categorías en las que se podrán participar: actividades académicas, actividades culturales, labor social y protección al ambiente; y actividades productivas e innovación tecnológica.

Podrán participar como candidatos aquellos jóvenes o grupos culturales, asociaciones juveniles con trayectoria mínima de 3 años anteriores a la fecha de la propuesta. Deberán ser veracruzanos de nacimiento y acreditar la residencia en el Estado de Veracruz. Tener entre 15 y 29 años cumplidos al cierre de la convocatoria. Haberse destacado en alguna de las 4 categorías de participación de tal manera que sus logros estimulen las superación personal o de progreso comunitario y que hayan presentado documentación e información autentica.

Las propuestas de candidatos a participar podrán presentarse por alguna institución pública, privada, por un grupo o de manera individual.

Las propuestas se recibirán a partir de este día y se cerrará el próximo 16 de julio del año en curso, los candidatos deberán entregar su documentación en las oficinas del INJUVER, en Juárez 83, Col. Centro, C.P. 91000, Xalapa, Ver.; o al correo electrónico: premioestataldelajuventud2010@gmail.com

El premio en cada una de las categorías, consistirá en 25 mil pesos y un diploma firmado por el Gobernador de nuestro Estado, Fidel Herrera Beltrán. La ceremonia de premiación se efectuará el 12 de agosto, Día Mundial de la Juventud.

Para finalizar, la Directora del Instituto de la Juventud Veracruzana, comentó que el próximo viernes 11 de junio firmará un convenio de colaboración con los Institutos de Juventud de los Estados de Tamaulipas y San Luis Potosí, para apoyar a los jóvenes del norte del estado de Veracruz, que por la cercanía con esos Estados se van a estudiar a las universidades de allá.

El INJUVER como siempre busca apoyar a los jóvenes veracruzanos y en este caso lo hará a través de los Institutos de los Estados de Tamaulipas y San Luis Potosí, donde se buscaran becas para los estudiantes veracruzanos que radican en los estados vecinos.

Comentarios