a2

loading...

El Cafetero.

Por: El Cafetero Raúl Galván Leal.

El PRI en Cosautlán recupera la presidencia Municipal, con RAFAEL MARTINEZ MORALES “Rafa Martínez”… después de 6 malogrados años en la alternancia con el poder, la ciudadanía les dio su voto de acuerdo a su actuación…

El PAN con Sergio y todo su aparato Logístico para ganar con Héctor en segundo lugar…

La Coalición “Para Cambiar Veracruz” en tercer lugar…

Ayahualulco, Ixhuacán, Xico, Coatepec para el PAN, Teocelo para el PRD….

Tips…Tips… Guerra sucia, apasionamiento entre amigos, familiares, vecinos, compadres Cosautlán…

Cosautlán de C. Ver. 4 de Julio 2010. Día de fiesta Democrática en el país ya que estuvieron en designación electoral y decisión ciudadana 14 Gubernaturas, otros tantos congresos Legislativos, un buen número de Alcaldías a igual número de Municipios, En Veracruz no fue le excepción, estuvieron en juego la gubernatura, 50 diputaciones incluidas las de representación proporcional y 212 Ayuntamientos, en donde quiera fue una efervescencia, regurgitadas, verborrea, pasarelas, promesas, “nuevos militantes” a varios partidos, los priistas se volvieron panistas, perredistas, Los panistas le brincaron al Pri, otros ya ni se diga pero esto es lo bonito de la “Democracia” que te da esas virtudes, para hacerlos ganar pero otros para hacerlos perder.

En Cosautlán Veracruz sucedió algo similar la gente salió desde muy temprano para sufragar así cumplir con un derecho constitucional para Votar, es muy común dar un voto de castigo al partido y candidato en el cual milita y poder favorecer al candidato de su preferencia, aunado los del voto Duro y verde al verdadero priista, dieron el triunfo a nuestro amigo el Lic. Rafael Martínez Morales, “Rafa Martínez”, ya que después de estar el Municipio en manos de la oposición durante 6 años cuando así el ciudadano lo dispuso, pero debido a sus actuaciones por los funcionarios decidieron esta vez con una votación histórica para el PRI con 3049 sufragios para regresar al Palacio Municipal el próximo 1 de Enero de 2011. La Planilla integrada por la Coalición “Veracruz para Adelante” es Rafa Martínez Presidente, Manuel Raúl Díaz, Suplente, Cesar F. Martínez Morales Sindico, Sra. Felix Carrera de Limones Suplente, Lic. Reyna Guadalupe Montiel Puerto y Emilio Colorado Hernández a Regidor propietario y suplente respectivamente.

Resaltando la votación relativamente elevada en los seccionales de Limones, cabecera municipal, Las lomas, con una considerable distancia de su seguido con 632 votos de diferencia. Sin contar los votos en coalición. Esto nos dice que solamente se espera el 7 de Julio cuando le extiendan su carta de mayoría.

En segundo lugar con todo el aparato logístico del Alcalde Sergio Cortes Guzmán, apoyo y de personal de Dif municipal, Ayuntamiento, de programas de oportunidades obteniendo más votación que el actual presidente el Candidato perdedor Héctor Fernández Hernández con 2417 votos.

En tercer lugar la coalición “Para cambiar a Veracruz” con el Sr. José Luis Valencia Arguello obtuvo 712 votos a favor del PT. Todo ello de un Padrón de 10756 Electores, distribuidos en 9 Seccionales haciendo un total de 20 casillas entre Básicas, Contiguas y Extraordinaria.

En la región y enterados por los medios de comunicación, hemos de comentarles que los Municipios de Ixhuacán, Ayahualulco, Xico, Jalcomulco y Coatepec, los gano el partido del PAN, Tlaltetela, Apazapam, Emiliano Zapata son para el PRI, mientras que Teocelo y por amplio margen lo gana nuestro amigo el Ing. Crystian Tecxon para el PRD. Todo ello del Distrito XIII con su ganador a la Diputación fue para el Ing. Roberto Pérez Moreno “Juanelo” amigo del Cafetero.

Hemos de comentarle que al igual que en los 212 Municipios hubo de todo, el nuestro no fue la excepción cuidándose todos los partidos y partidarios de mapachear en las noches, no regalando nada, dándose el caso de llegarse a golpear o lesionarse sea con armas de fuego o punzocortante, la guerra sucia de personas que por falta de valor civil y de tener poca ma….nera de hacer las cosas, ahora lo hacen de manera electrónica y poniendo demandas anónimas ante la Fepade, peleas entre amigos, vecinos, familiares de años los vino a separar la política incluso llegando hasta las amenazas de muerte. Fue una campaña de 30 días donde las caravanas, los discursos, las propuestas y todo lo demás estuvo a la orden del día, ahora los Cosautecos estamos esperanzados que el nuevo presidente electo nos cumpla, se entere por el pueblo, nos lleve poco al progreso, se concreten lo que tanto hace falta y prácticamente es todo, ya el Sr. Héctor Fdez. Lo había mencionado en un discurso que por cierto lo tiene grabado el cafetero, “decía vamos a rehabilitar los sistemas de agua, abrir y mantener los caminos rurales, de darle progreso al pueblo que está muy atrasado y bla, bla, bla,,,” discurso hecho por su patrón Don Sergio hace tres años, quiso decir no se hizo nada, ahora con Rafa esperamos se cumpla algo en buen porcentaje.

Comentarios E- Mail: cafeterocosauteco@hotmail.com







Comentarios