a2

loading...

El Cafetero.

Por: El Cafetero Raúl Galván Leal.

Cierres de Campaña de los Candidatos a Presidente Municipal de Cosautlán…

A si llegaron, Rafa Martínez por el PRI echando la casa por la ventana….

Héctor Fernández por el PAN,,,,y su particular forma de hacer política,,,,,,,

José L.Valencia por el PT…….. Dando boletos para la rifa de un vehículo de color rojo… “decía su colaborador si gana,,,,,, sino pues no,,,”

Cosautlán de C. Ver. 30 de Mayo de 2010. De acuerdo como lo marca el Instituto Electoral Veracruzano este día fue el último a las 00.00 hrs, para que tanto los Candidatos a Gobernador, Diputados y presidentes Municipales concluyeran sus campañas políticas hizo lo propio el candidato de PRI Rafa Martínez iniciando con una caravana por las principales calles de pueblo que se vistió de rojo, con gente Priista venida de todas las localidades del Municipio, un contingente como 4000 almas que vitorearon al candidato quien fue acompañado por los integrantes de su planilla, su esposa Teresita y su Hijo Rafita, el Ing. Roberto Pérez Moreno “Juanelo”, por el Lic. Othón A. García Estudillo Delegado de Transito, que a la vez estaba pendiente del flujo vehicula, el Mto. Antonio Ramírez colaborador de Sedesma, llegando a la explanada cívica frene a palacio Municipal, para dirigir u mensaje político y de propuesta a miles de simpatizantes que ya lo esperaban, para ello amenizaban el ambiente un grupo musical de la Ciudad de Xico, Los parientes de Limones de Cosautlan y para cerrar con broche de oro el “Súper grupo Los Lamas”.

El candidato contento, escucho con atención uno a uno de los oradores del mensaje de Teresita quien se convertiría en la candidata a Presidenta del DIF, del mensaje de RAFITA a nombre de los niños Cosautecos, de la juventud, de la MVZ. Lety Morales a nombre de las mujeres, de Cesar F. Morales Fernández y Guadalupe Montiel en calidad de candidatos a Sindico y Regidor respectivamente, un vibrante mensaje que dijo Roberto Pérez Moreno para pedir el voto, para anunciar obras y beneficios a las comunidades en caso de ser Diputado, decir la experiencia laboral en materia de campo que tiene a través de haber laborado en las diferentes Secretarias y concesionario de rastros etc, vino el turno de Rafa Martínez, para delinear su plan de trabajo ajustado y centrado en cinco ejes de acuerdo necesidades prioritarias en cada una de las 30 localidades que compone el Municipio, dichos ejes están centrados en Educación Formal y no formal para el trabajo, Medio Ambiente, Deporte, acción Social y Cultura, Obra Pública previamente consensuada y Salud en todos los ámbitos y Contextos, sobre todo la gestión a los problemas de campo.

No sin antes anunciar un programa de gestión, de atención de calidad, de hacer cambios en la estructura interna y acomodo de las instalaciones, escuchando a la gente y tratar de darle solución en la medida de la necesidades y circunstancias a sus solicitudes, de no centralizar el poder y tratar de que los demás ediles cumplan con la comisiones que les sean de su responsabilidad de acuerdo a ley Orgánica del Municipio y le confiera.

Música, empujones, regalo de utilitarios, baile, la gracia y la sencillez del Grupo de los Lamas quienes hicieron el deleite a los presentes que bailaron durante tres horas, que hasta los mismos panistas disfrutaron de la verbena popular dio el PRI (las graficas hablan por si solas).

A esta misma hora hacia lo mismo los candidatos del PAN Y PT, cerrando sus campañas en diferentes zonas de del pueblo, el candidato del PAN Héctor Fernández, quien tuvo la visita de militantes de otro lugares (Quimixtlán, Chichitla, Ixhuacán, Barranca Grande y Nueva, El Arenal etc, y claro de este Municipio, donde también dio a conocer su pal de trabajo, y su compañera de fórmula que utiliza su mismo discurso cuando era presidenta de PRD, con aquello” no al discurso mediático, cuentas claras etc, bah..” toca el turno de nuestro amigo Everardo Soto “Paco Soto” en verdad nos sorprendió con su discurso cargado de adrenalina cuando lo hemos conocido como todo un respetuoso de las Instituciones, la política y los políticos, ya que ha estado en varias Instituciones y manejado varios programas de asistencia y ayuda a la pobreza y vulneralidad y no es neófito como operan los programas, pero en fin son tiempos de política, en hora buena, y a bailar con “Los Hijos del Pueblo.

La Coalición PRD-PT-CONVERGENCIA, y su candidato el Ing., José Luis Valencia y Roció Vargas candidata a Diputada en el cierre de su mitin, pidiendo el voto ofreciendo ser buenos funcionario públicos, amenizando el ambiente “Churreo Show” rematando también sus correligionarios en el ambiente de los priistas, estos decían “Total del mismo cuero salen las correas, hay que divertirse”, y así amable lector se acabó la verborrea política, para pasar a cazar mapaches, hacer estrategias electorales con la estructuras, a tapar caminos, agredirse con aquellos contreras y de sangre caliente y como dicen en los caballos, ASÍ LLLLEGGGAN………….Que gane el mejor.

E-Mail – cafeterocosauteco@hotma.com










Comentarios