a2

loading...

CULTURA

VISITO A MI VIRGENCITA DE GUADALUPE….A UN AÑO CON MI AMADO HIJO…….

Por: Ramón Manahem T. A.

Estando por motivos personales y de trabajo en la hermosa Ciudad de México misma de la que orgullosamente soy nativo, aunque aprovecho amable lector para aclarar que mucha gente piensa que nací en Xico, me siento orgulloso de mis orígenes pero no es así, aunque mi padre nació en este hermoso y mágico lugar. Me siento igualmente Xiqueño y lo soy por adopción, le comento ya que es aquí en este bello rincón donde viví muy feliz con mis adorados hijos, recordando como le gustaba a mi amada hijita salir a recorrer sus bellos lugares, los ríos y los caminos, llenos de vegetación que ahí existen, seguramente se preguntara porque menciona Xico si se encuentra en el D.F.? Le respondo, acudí a la casa de mi querida madre “LA VIRGENCITA DE GUADALUPE” a pedir me siga dando, valor y fortaleza para aceptar que mi hija ya no está físicamente con nosotros. Al estar aquí, recordé varias anécdotas de ella, las cuales vienen a mi mente, poco a poco, al estar conmigo durante 21 años.

Créame que no hay dolor más terrible que este.. Perder a un hijo es como perderse en el tiempo y espacio, no saber más que ocurre alrededor de uno, perder noción de todo, interés en qué??? No existe nada que pueda explicar que sucede en ese momento. Para mí fue morir en vida; al pasar los días uno lentamente va despertando por así decir de ese shock de ese impacto brutal y vuelve a la realidad… La triste realidad.. La de entender que no fue un sueño, una pesadilla, en mi caso. No ver nunca más a mi niña amada, no estará más aquí, no escuchare sus sonrisas, no veré más a la niña que siempre me hizo feliz. Hoy a un año de perderme, de no saber que sucedía entre a ver a mi “VIRGENCITA” a pedirle que siga brindándome su luz.

Para continuar en esta vida soportando el dolor y la ausencia de mi amado ratoncito, tenía que darle las gracias porque aun tengo 2 hijos hermosos. El único varón del cual solo puedo decir hoy que me siento orgulloso, no solo es mi niño, es un gran amigo y compañero solidario, se que lograra todo lo que se proponga porque es un hombre a su corta edad con una gran madurez y centrado en lo que quiere para ser un hombre de bien. A ella acudimos los 2 pidiendo por todos los miembros de la familia, pero en especial por nosotros, porque tenga en un lugar especial a nuestra amada hijita y hermana.

Hoy amable lector le doy gracias a Dios, a mi virgencita y a la vida, porque despierto a 365 días de ese dolor y mi hijo e hija están ahí a mi lado; soportando pero luchando por salir adelante en este valle terrenal.

Agosto 22 del 2010.

A sus ordenes email:joseraeltoro@hotmail.com


Comentarios