a2

loading...

COSAUTLAN

Por: Raúl Galván


Cosautlán de C.Ver. 15 de Octubre de2010: Después de la Tormenta del Huracán Karl según viene la calma, pero amigos míos de su gustado blog el placer de servir, viene la reconstrucción, el recuento de los daños, y así lo hemos constatado en los diferentes Municipios que hemos visitado, como prensa unida de Coatepec, la desgracia en que ha dejado las corrientes de agua que fluyen de la sierras, y ha destrozado casas, calles, congregaciones, ciudades enteras, muriendo los mas vulnerables entiéndase toda clase de animales y desafortunadamente seres humanos, quedando mas y mas desamparados los pobres, es de mencionarse que por los Municipios de la zona concretamente Apazapam, Tlaltetela, Jalcomulco, le toco a la SAGARPA, enviar personal al mando del MVZ. Raúl Galván Leal y Martínez, a evaluar los daños siniestrados que fueron en cultivos de maíz, pipían, papaya, cítricos, frijol, etc, perdidas al 100%, los enfermos que son decenas, los diabéticos, y con alguna discapacidad, mucha reconfortación con alimentos y despensas se les llevo por parte de esta Asociación de Periodistas en especial este Periódico el Cafetero Cosauteco a familias de las localidades de Paso de ovejas, ayudar a mantener limpias sus calles, casas reconociendo la labor humanitaria de la sociedad en general llámese niños, mujeres, hombres, partidos políticos, Instituciones de gobiernos locales Estatales, y federal, y de otros Estados, Televisoras, etc, pero sobre todo la incansable labor del Sr. Gobernador Lic. Fidel Herrera Beltrán y su Sra., Esposa Doña Rosa Borunda Presidenta del SEDIF, y por parte del Lic. Javier Duarte vimos y saludamos a la amiga de la Prensa y de este rotativo la ex presidenta Municipal de Teocelo y ex diputada Federal Lic. Nohemí Guzmán Lagunes, al Lic. Ariel Patricio Anell de Enlace de Gobierno y todo un equipo de colaboradores…

Haciendo énfasis en el deterioro de las carreteras y caminos vecinales, y quiero referirme a la Carretera Teocelo- Cosautlan- Teocelo, la cual sufrió serias afectaciones al grado de estar incomunicados algunos días de los aguaceros por los derrumbes, deslaves y escurrimientos, de cantiles por el desprendimiento de lodo, arboles, troncos, mucho bache, y concretamente en el Tramo Palzoquiticpam – Xixilacatla (km 11) el hundimiento de cerca de 10 metros de carretera, el asfalto se sumió, haciendo peligroso el paso de los carros en general no se diga de los pasajeros y carros grandes de comerciantes.

La población desconoce ¿qué está haciendo en gestión tanto autoridades salientes como entrantes?, tramo que le corresponde al Municipio de Ixhuacan de los Reyes Ver, pero quienes más lo usan son los vecinos de Cosautlán y parte del Estado de Puebla. A la hora de redactar la nota el tramo se sigue sumiendo sin que haya autoridad competente que ponga señalamientos adecuados, y normar el tráfico vehicular para no provocar accidente del que nos podamos lamentar, Urge su reparación para no quedar incomunicados cerca de tres municipios y comunidades del cerro.

Es conveniente decir que en el tramo los Arenales, y concretamente en la carretera, a la entrada de Xixitla y las casas de Barranca Nueva y Villa nueva, los desplazados, la famosa planta de aguas residuales esta emanando sus aguas a cielo abierto, y en un tramo de cerca de trescientos metros hay deterioro de consideración con algunos 4 cortes de y deslavamientos de carreteras con peligro de irse tramos de la misma, hacia la barranca ya que se está socavando por ser pura arena, y en lo futuro lamentar un accidente de grandes proporciones por los pesado de los carros de pasaje en su ruta diaria.

Urge un peritaje de quien corresponda, para deslindar responsabilidades. El cafetero cosauteco ya lo hizo, usted Sr. funcionario estatal o municipal, comprométase con la confianza que le da el Sr. gobernador.

Para derecho de réplica Mail: cafecosuteco@hotmail.com




Comentarios