a2

loading...

XICO

Inauguración de Biblioteca Infantil en la Estancia ESADI.

Por:Jose Ramon Manahem T. A.
By: El Placer de Servir

Xico. Ver. A jueves 16 de Diciembre de 2010. El día 16 de diciembre la Estancias Infantil ESADI (Estancia y Apoyo al Desarrollo Infantil) llevo a cabo la inauguración de su Biblioteca Infantil “Rincón Mágico”. Al evento asistieron autoridades municipales electas, destacando la presencia de la Lic. Sara Gabriela Palacios representante de DIF Nacional, Directoras de otras Estancias y Padres de familia. En entrevista con la Directora Lic. Bertha Portilla Viveros nos comenta que esto es resultado de un trabajo conjunto entre la Asociación Civil Esadi y la Secretaria de Desarrollo Social a través del Programa de de Coinversión Social. También nos comenta que el objetivo principal de la biblioteca es fomentar en los niños y niñas el hábito y amor por la lectura. La lectura, dice, es una de las actividades más completas, nos trasporta a otros mundos, nos despierta la imaginación, amplía nuestros conocimientos y desarrolla nuestro intelecto. Es por ello que en Esadi se han propuesto fomentar en los niños, desde temprana edad, el hábito y amor por la lectura,. “una persona que lee, es una persona libre”. Concluyo.

Después del corte de listón, padres y niños se deleitaron con la lectura de un cuento, el cual estuvo narrado Emotivamente por la maestra María de Jesús Valdez V., posteriormente participaron en diferentes talleres realizados a propósito del tema del cuento.
Antes de despedirse niños y padres pasaron a disfrutar de la biblioteca. Es importante hacer mención que padres de familia felicitan a la directora de dicha estancia infantil ya que hacen mención que es una gran mujer que lucha día a día por el bienestar y el buen aprendizaje de los infantes.




Comentarios