a2

loading...

XICO

REGIDOR SEGUNDO DE XICO CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE CON MUJERES DE LA COLONIA EL HAYA.

Con motivo de celebrar el día mundial del medios ambiente esta mañana el Regidor Segundo de Xico, Ángel Abel Mavil Soto, se reunió con habitantes de la colonia El Haya para unirse a las labores de limpieza y recolección de basura que se están llevando a cabo en aquel lugar a iniciativa de su actual subagente municipal la C. Raquel Colorado Tepo.

“Afortunadamente, la protección al medio ambiente ha captado más la atención por parte de los diferentes niveles de gobierno. El abuso y el mal uso que se ha hecho de los recursos naturales lo han puesto en peligro: nuestros bosques se agotan, se agota el agua, el aire cada vez está más contaminado y muchas de las especies animales y vegetales están en peligro de extinción por la caza indiscriminada y la destrucción de sus hábitat naturales.”

Cuestionado sobre los problemas que actualmente afectan al medio ambiente a causa del desarrollo y la atención por parte de la ciudadanía con respecto a la contaminación, el regidor hizo hincapié en que es necesario revisar las leyes ambientales y dar mayor difusión en las escuelas de la importancia del cuidado al medio ambiente.

“Es necesario hacer una recapitulación en la legislación en lo referente a la protección del medio ambiente, para lograr que los pueblos alcancen su desarrollo sin poner en peligro el ecosistema, es necesario que nuestros diputados y senadores pongan mayor énfasis en los estudios ambientales para realizar las modificaciones en las leyes respectivas, lamentablemente a veces la corrupción da al traste a todo este trabajo, y por eso existen problemas como el del Rio Pixquiac. La educación es un de las vías por las que podemos ganar la guerra a la destrucción del ecosistema, es necesario que en nuestras escuelas los maestros fomenten el cuidado del ambiente para que nuestros niños y jóvenes tomen conciencia de este problema”.

Finalmente, el Regidor Segundo reconoció y agradeció a la C. Raquel Colorado y al grupo de mujeres que la acompañaban, por su labor y deseos de hacer de este mundo un mundo mejor.


Comentarios