a2

loading...

INVITACIÓN

DEL VERBO NACIÓ LA DANZA”

Conferencia magistral con la Mtra. Raquel Tibol

· La vida de quienes pisaron los escenarios en el México de inicios del siglo XX, reseñada y valorada críticamente por Raquel Tibol.

El Museo Nacional de Arte invita a la conferencia magistral “Del verbo nació la danza II”, dictada por la Mtra. Raquel Tibol como parte de las actividades de clausura de la exposición Imagen, ritmo y movimiento. Escenarios plásticos de música y danza, exposición temporal que ha reunido más de 30, 000 visitantes.

Raquel Tibol se cuenta entre las figuras más prominentes de la crítica de arte en México. De nacionalidad argentina, llegó a nuestro país en el año 1953. Estuvo vinculada a artistas insignes como Diego Rivera. Es doctora honoris causa por la Universidad Autónoma Metropolitana y recibió la Medalla de Oro de Bellas Artes.

Ven a descubrir las relaciones entre la plástica, la música, la crítica periodística y el teatro. La vida de quienes pisaron los escenarios en el México de inicios del siglo XX se vio engrandecida por las reseñas que literatos y críticos escribieron en diversas fuentes periodísticas. Esta conferencia se ocupará de los mitos creados en torno a un arte y a sus principales exponentes.

Auditorio Adolfo Best Maugard del Museo Nacional de Arte

12 de julio

17:00 horas

Entrada gratuita

Comentarios