a2

loading...

100 AÑOS DEL SANTO



A SU CENTENARIO


El HIjo del Santo ya comenzó la celebración de los 100 años del nacimiento del Enmascarado de Plata, por lo que este 23 de septiembre iniciaran los festejos.

Rodolfo Guzmán Huerta mejor conocido como Santo, El Enmascarado de Plata, Nació el 23 de septiembre de 1917 en Tulancingo, Hidalgo y comenzó en la lucha libre como Rudy Guzmán, después como el Hombre Rojo y Murciélago II posteriormente se convirtió en el Santo en 1942.



Con su paso en el cine y la lucha libre, se convirtió en un ícono de deporte-espectáculo y de la cultura mexicana, reconocido a nivel mundial.

Este 2016, Rodolfo Guzmán hubiera cumplido 99 años de edad, por lo que su heredero comenzó los festejos del centenario, el cual durarán un año completo.



En primera instancia, la primera celebración comenzó con Google, quien sacó a la luz un Doodle con la imagen de la Leyenda de Plata.

Además habrán diversas actividades culturales, deportivas, exposiciones al aire libre, muestras en recintos culturales, una estación del Metro dedicada al luchador, la elaboración de un alebrije de 10 metros de altura, develación de la imagen oficial del centenario, una saga de libros de Imágenes, funciones de lucha libre, frases del Santo por la Ciudad de México, colaboración con el Museo del Santo en Hidalgo, principalmente el heredero de la máxima leyenda buscará culminar estos festejos con la gran casa de El Santo en la CDMX por lo que espera el apoyo del gobierno de la ciudad y federal así como el apoyo de la iniciativa privada.

Se espera que se sumen en este proyecto de celebración, artistas plásticos, gobiernos federal y estatales principalmente el de Hidalgo, la tierra que lo vio nacer, así como la Iniciativa privada, músicos, escritores y cualquiera que quiera unirse de manera oficial a esta celebración. Ya están planeados muchos eventos más que se darán a conocer en el programa general el próximo 5 de febrero con motivo del aniversario luctuoso.






Mediotiempo.com

Comentarios