a2

loading...

52 AÑOS DE VIDA



LAS MEJORES OBRAS DE CARLOS RUIZ ZAFON



Por: Lola B.
By: El Placer De Servir



Hoy hace 52 años en Barcelona, España un  25 de septiembre de 1964 nace  Carlos Ruiz Zafón, considerado como uno de los autores más reconocidos de la literatura internacional de nuestros días y el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes, sus obras han sido traducidas a más de cincuenta idiomas, ganador de múltiples premios entre ellos, El  Premio Edebé 1993 por El príncipe de la niebla, Premio Euskadi de Plata 2008 por El juego del ángel,  Premio de los Lectores de La Vanguardia, entre otros mas.

Se da a conocer en 1993, con El Príncipe de la Niebla, que con El Palacio de la Medianoche y Las Luces de Septiembre,forman la Trilogía de la Niebla, que en 2007 se publicara un libro con dicho nombre incluyendo las 3 novelas.

A continuación te dejare sus mejores obras, por si no has leído alguna podrás decidir con cual iniciar o si ya lo conoces podrás leer alguna que no tengas en tu colección.

 9. Rosa de fuego (revista Magazine y Diario de Ibiza) 2012: Relato corto. Situado en la época de la Inquisición española en el siglo XV, el relato apunta el origen del legendario Cementerio de los Libros Olvidados, lo que redondea el universo creado por este autor de éxito internacional.

8. El palacio de la medianoche 1994: Ben y Seré eran hermanos, pero fueron separados al nacer; ella ha seguido una vida errante junto a su abuela, Aryami Bosé, y él ha pasado su infancia en un orfanato. Ambos se reencuentran cuando están a punto de cumplir los dieciséis años: juntos tienen que evitar caer en manos de Jawahal, un diabólico personaje. Para ello los miembros de la Chowbar Society, entidad formada por Ben y otros seis huérfanos que se reúnen en el Palacio de la Medianoche y que se han prometido ayuda y protección en toda circunstancia. Por la Calcuta de 1932 discurren unas pesquisas que les llevarán a transitar por los laberintos de viejas historias familiares y que les conducirán hasta las ruinas de la vieja estación de Jheeter's Gate, en donde deberán rendir cuentas con el pasado.


7. El príncipe de la niebla 1993: El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado en la orilla del mar. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio...


6. Las luces de septiembre 1995: La historia se desarrolla en un pequeño pueblo de la costa de Normandía llamado Bahía Azul hacia el año 1937, gira en torno a la familia Sauvelle que ha de mudarse a la finca Cravenmoore debido a que Simone Sauvelle, madre de familia y viuda, acepta un puesto de trabajo como ama de llaves en ella. La familia Sauvelle queda impresionada con los lujos de la mansión Cravenmoore y con su propietario, Lazarus Jann, inventor y fabricante de misteriosos juguetes autómatas. Una vez instalados conocen a Hannah, cocinera y doncella de la mansión. Paralelamente se desarrolla una historia de amor entre Irene Sauvelle (hija de Simone) y el primo de Hannah, Ismael, un joven pescador apasionado por el mundo de la navegación que le mostrará a Irene los misterios del faro abandonado de Bahía Azul. Sin embargo, la relación entre los dos jóvenes se ve amenazada por una sombra rencorosa y vengativa que regresa del pasado para recuperar lo que fue suyo.


5. La trilogía de la niebla 2007: Recopilación de El Príncipe de la Niebla, El Palacio de la Media Noche y Luces de Septiembre.


4. El juego del ángel (2° entrega de la saga el “Cementerio de los Libros Olvidados”) 2008: En la turbulenta Barcelona de los años 20, un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más. Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona de El Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.


3. El Prisionero Del Cielo (3° entrega de la saga “Cementerio de los Libros Olvidados”) 2011: Daniel Sempere, ya un hombre casado y padre de un hijo, recibe la visita de un misterioso hombre que busca a Fermín Romero de Torres. Entonces será cuando descubra la dura historia de su amigo y lo muy unidos que están uno y otro.


2. Marina 1999: Desarrollada en la segunda mitad del siglo XX, narra dos historias paralelas. La principal es la historia de Marina y Óscar, enternecedora y emotiva, tiene su mayor peso al principio y al final de la obra. Luego, la novela se centra en la misteriosa vida y empresa de Mijail Kolvenik, un genio en la creación de artículos de ortopedia y prótesis.


1. La sombra del viento  (1° entrega de la saga “Cementerio de los Libros Olvidados”) 2001:  Barcelona, 1945. El pequeño Daniel Sempere llega a El Cementerio de los Libros Olvidados de la mano de su padre. Allí escoge un libro llamado La sombra del viento, escrito por el misterioso Julián Carax, e investigando un poco descubre que todos sus libros han sido quemados por uno de los personajes del libro. La trama se desenvuelve en la embrujadora ciudad de Barcelona donde, junto a su amigo Fermín, intentará descubrir la verdad que envuelve a un enigmático ser. Una novela de suspense que intenta mezclar lo real con la fantasía, el misterio con el amor.


Cabe destacar que en este año, EL 17 DE NOVIEMBRE sale a la venta el cuarto y último libro de la saga “Cementerio de los Libros Olvidados” titulado:


El laberinto de los espíritus: En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los  Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle… Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia… aunque a un terrible precio.


Realmente espero con ansias el 17 de Noviembre me declaro fiel seguidor de la saga “El Cementerio de los Libros Olvidados” y que como bien esperamos los lectores de una novela es que nos envuelva, adentre y nos haga sentir parte de ella; emocionarte, reír o llorar.
















Comentarios