a2

loading...

ALAS DE PAZ


DE ARMAS DE FUEGO A ALAS DE PAZ


El escultor Jorge Marín presentará este miércoles en punto de las 18:00 horas, en un hotel de la Ciudad de México, su más reciente trabajo que es resultado de un proyecto denominado "Alas de Paz". Esto en el marco del Día Internacional de la Paz, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que se celebra cada 21 de septiembre.






En entrevista con "Javier Poza en Fórmula", el escultor se dijo contento y agradecido con la oportunidad que tuvo de que llegara a sus manos un proyecto como éste, pues está lleno de mucho simbolismo.

La escultura está hecha con tres toneladas de armas inutilizadas que fueron recabadas por el programa "Desarme Voluntario", de la Ciudad de México, que se viene haciendo anualmente desde 2012 , dijo, "tiene un fin muy valioso para mí, socialmente lo apoyo totalmente en este sentido y por eso también me sentí muy comprometido hacer un trabajo importante.



"Ese fue un proyecto que me ha tenido sumamente emocionado y nervioso porque tiene muchas particularidades, una importantísima que va para un espacio público en Ciudad de México.
"Entonces eso me pone a pensar doblemente lo que estoy haciendo, me parece que es un compromiso importantísimo con la ciudadanía", detalló.

Asimismo, el escultor precisó que este proyecto implica muchas cosas como el mostrar que un objeto que puede cortar y destruir los sueños también puede ayudar a construirlos nuevamente.

"Entonces lo que teníamos como condiciones era un cerro de armas que después de que son decomisadas, investigadas, se les libera, se les desactiva técnicamente hablando. Entonces quedo ahí un altero de chatarra. Y lo que se me antojó fue armar unas alas construidas con todas estas armas porque sentí que lo que fue un objeto para cortar o destruir el sueño de alguien que sirva para ahora armar para construir sueños.




"Simbólicamente me gustó mucho ese juego y por eso le entré. Y estoy realmente emocionado a ver cómo lo toma la gente, la ciudadanía", precisó.

Por último, el escultor compartió que a la par de este proyecto también está concentrado en Azerbaiyán, pues es un país interesante que tiene un centro cultural maravilloso y que por primera vez invita a un país latinoamericano a estar ahí. "Entonces estoy algo nervioso por eso".



 FUENTE: RADIOFORMULA
El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.
El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando los íconos que aparecen en la página. La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.

Comentarios