a2

loading...

AMARANTO Y NASA





 EL AMARANTO
Por : Charito Becerra
By: El Placer De Servir. 

El amaranto es una planta de cultivo anual que puede alcanzar de 0.5 a 3 metros de altura; posee hojas anchas y abundantes de color brillante, espigas y flores púrpuras, naranjas, rojas y doradas, tiene una panícula que contiene numerosas florecillas pequeñas que alojan a una pequeña semilla, que representa al principal producto de la planta de amaranto.



Con ella se elaboran cereales (Cereal reventado), harinas y las alegrías típico dulce mexicano, ya que es muy alto en proteínas y contiene vitaminas A, B1, B2, B3; así como Ácido Fólico, Niacina, Calcio, Fosforo, Fibra y Lisina aminoácido esencial para nuestro organismo.



AMARANTO Y NASA 

Fue seleccionado por la NASA para alimentar a los astronautas por su alto valor nutritivo, su aprovechamiento integral, la brevedad de su ciclo de cultivo y su capacidad de crecer en condiciones adversas y calificado como cultivo CELSS (Controlled Ecological Life Support System), esto significa que la planta remueve el dióxido de carbono de la atmósfera, al mismo tiempo genera alimentos, oxígeno y agua para los astronautas. Cabe mencionar que la NASA también incluye en sus viajes la QUINOA (En otro artículo les hablare de este)

El amaranto pasó a ser cultivado en los viajes espaciales desde 1985, el amaranto germinó y floreció en el espacio durante el vuelo orbital de la nave Atlantis y el propulsor de este hecho fue el Dr. Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano.



BENEFICIOS:

  •  Actúa en el Control de la Osteoporosis.
  • Control de la Obesidad.
  • Por su contenido en Fibra se recomienda para Intestino Perezoso.
  • Ayuda a la memoria, inteligencia y alto aprendizaje. 
  • Sus extractos son utilizados para elaborar mayonesa y aderezos light. 
  •  Es auxiliar para el cáncer de colon y colesterol malo.

Se puede consumir en batidos de plátano, manzana, pera o fruta de tu elección y para tener un rico, nutritivo, fácil y rápido desayuno consiste en una taza de yogurt natural con 5 cucharadas de amaranto con media pera picada o cualquier fruta de tu elección, de temporada o que tengas en casa.

Otra manera de incluir en nuestros alimentos diarios el amaranto de una manera nutritiva y fácil de preparar, es en una ensalada  de Lechuga con unas gotas de Aceite de Oliva y le espolvoreas amaranto.

Así es mi consumo diario de amaranto en desayunos, comidas y hasta cenas.

Comentarios