a2

loading...

DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ Y COLOMBIA




DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ


Por: Lola B.
By: El Placer De Servir.


La Asamblea General declaro el Día Internacional de la Paz que se celebra en todo el mundo el 21 de septiembre y se realizó con base en la decisión de la Asamblea General de la ONU; se declara como un día dedicado a fortalecer los ideales de paz, dentro de las naciones, como entre todas ellas y sus pueblos; día de cese al fuego y no violencia a nivel mundial, dedicado a la educación y a la sensibilización del público sobre todos los temas relacionados con la paz, dichos días de la paz se conmemoran desde 1982.

Dia Internacional De La Paz
 La ONU invita a todas las naciones y pueblos a que cumplan un cese de hostilidades durante todo ese Día y a que también lo celebre mediante eventos que eduquen y sensibilicen a la población, desde los más pequeños hasta los más ancianos, a la no violencia. 

ONU
Esta fecha común para todo el mundo, nos sirve para pensar cómo podemos contribuir, de manera individual en asegurar que los recursos naturales se gestionen de manera sostenible y correcta, reduciendo así el potencial para los conflictos y allanando el camino hacia el “Futuro que Queremos”.

La causa misma de muchos conflictos o bien está directamente relacionada con valiosos recursos naturales, tales como diamantes, oro, petróleo, madera, agua, o bien recursos que suponen un importante factor en el conflicto y tratar de resolver los temas de propiedad, control y gestión de los recursos naturales, es fundamental para mantener la seguridad y restaurar la economía de los países que salen de un conflicto. La buena gestión de los recursos naturales puede desempeñar un papel central en la construcción de una paz sostenible en las sociedades que sufren o han sufrido conflictos.

 DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ 2016



En este dia se celebro el tratado de paz entre el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que a lo largo de aproximadamente 4 años de confrontación han dejado alrededor de 220 mil muertos y millones de desplazados; y que en agosto ya  habían llegado a un acuerdo.

"Señoras y señores, representantes de las naciones del mundo, después de más de medio siglo de conflicto armado interno, hoy regreso a las Naciones Unidas en el Día internacional de la Paz, para anunciar con toda la fuerza de mi voz y de mi corazón que la guerra en Colombia ha terminado" Expreso Santos ante los representantes de los países miembros.

 
"Habrá que enfrentarse a muchos retos en su implementación y el pueblo de Colombia aún tiene que expresarse en un referéndum. Pero creo que es un logro de proporciones históricas", dijo Obama, que lo considera no solo bueno para el país latinoamericano, sino para toda la región.

El secretario de Estado, John Kerry, viajará el lunes para participar en la firma del acuerdo de paz en la Ciudad de Cartagena de Indias, Colombia; además de que se reunirá con representantes parlamentarios.

Este acuerdo deberá ser avalado o rechazado por los colombianos en un plebiscito el 2 de octubre. Santos necesita que los electores respalden el pacto en las urnas para poder implementarlo. Solo queda esperar al 2 de Octubre y ver que pasara.

Comentarios