a2

loading...

DIPUTADOS REVISARAN 388 DENUNCIAS DE JUICIO POLITICO



REVISARAN CASO DE DUARTE


Entre las denuncias de juicio político pendientes están las del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y de Oaxaca, Gabino Cué.
 
La Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados iniciará el próximo 29 de septiembre el análisis y desahogo de las 388 demandas de juicio político pendientes de resolver.

Entre los funcionarios acusados de violaciones graves a la Constitución y a las leyes destacan los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte; de Oaxaca, Gabino Cué, y de Tabasco, Arturo Núñez, así como el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el propio presidente Enrique Peña Nieto.

El vicecordinador de la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro, Jesús Zambrano, retó al PRI a procesar de inmediato el juicio político contra Duarte, pero su homólogo priista Jorge Carlos Ramírez dijo que el desahogo se hará conforme a la ley y no al capricho de algún partido o personaje.




"Aquí en la Cámara de Diputados está acordado que en próximas horas o días se empiece a trabajar por parte de la Subcomisión de Examen Previo para desahogar juicios políticos, centenares de juicios políticos que no se han querido abordar, entre ellos por cierto el del gobernador Duarte de Veracruz, y sería una muy buena señal de parte del PRI, como partido mayoritario, estuviera dispuesto a que aprueben la demanda", remarcó Zambrano.

Señaló que la investigación de la PGR contra Javier Duarte representa un elemento adicional para acelerar el juicio político.
Ramírez Marín descartó a su vez cualquier forma de protección o encubrimiento del PRI a Javier Duarte, pero dejó claro que la procedencia de los juicios políticos no se determina con base en "sentimientos", sino con apego a la ley.

"Se trata de cumplir con la ley, no de obedecer los caprichos de (Miguel Ángel) Yunes, que ahora sí muy campante acusa a un gobernador de cosas que, independientemente de su condición de partido o de dónde venga, serán juzgadas y serán analizadas por la autoridad y, en su caso, será responsable, pero al señor Yunes parece que se le olvida cuando él fue señalado como responsable y la protección que le dieron los gobiernos panistas", reviró el diputado del PRI.






Fuente: Vanguardia.com

Comentarios