a2

loading...

EL DIA SIN AUTO


AUN QUE SEA POR UNA VEZ AL AÑO SE DEJA DE OCUPAR EL AUTOMOVIL


Por: Lola B.
By: El Placer de Servir

 

DIA MUNDIAL SIN AUTOMOVIL.

Este día surge por la necesidad de desincentivar el uso del automóvil ya que este ocasiona graves daños al medio ambiente, a nuestro planeta y se hace con la intención de que por un día se  promuevan otros tipos de medios de transporte más amigables para nuestro planeta.
Las ciudades pioneras con iniciativas para promover el Día Sin Automóvil fueron Reykjavik (Islandia), La Rochelle (Francia) y Bath (Reino Unido), sin embargo fue Gran Bretaña el primer país en aplicarlo como campaña a nivel nacional en 1997.
Muchas ciudades del mundo cierran sus calles para promover uso de las pistas como espacios recreativos en el cual solo están permitido el transporte con medios no contaminantes: bicicleta, skates, patines, caminatas, etc.





DIA MUNDIAL SIN AUTOMOVIL EN MEXICO

En México empezó a celebrarse el Día Mundial Sin Automóvil de manera más formal en 2014. En la Ciudad de México, el cuadro principal permanece cerrado a vehículos automotores durante la mayor parte del día permitiendo el acceso a las calles únicamente caminando o en bicicleta. Torreón es una de las ciudades que se han sumado a esta celebración.
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX), llevará a cabo cortes a la circulación de vehículos en el primer cuadro de la ciudad: el circuito de la Plaza de la Constitución, así como las calles 5 de Febrero, Pino Suárez y 20 de Noviembre, hasta Venustiano Carranza y 5 de Mayo, permanecerán cerradas a la circulación de automóviles y motocicletas desde las 06:30 am hasta las 22:30 pm y por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) repartirá tres mil 400 chalecos para ciclistas y tres mil 400 placas reflejantes para bicicletas, a partir de las 08:00 horas en 10 puntos de la Ciudad de México.



ECOBICI permitirá a sus usuarios utilizar las bicicletas el doble de tiempo habitual, por lo que este día los ciclistas podrán rodar hasta por una hora y media por cada viaje, sin cargos adicionales, así las personas que deseen inscribirse a este servicio en cualquiera de sus centros de atención, módulos, stands o página de Internet, recibirán un mes adicional de manera gratuita en su membresía anual



 

Comentarios