a2

loading...

EL ZIKA EN VERACRUZ


EL ESTADO CON MAS ZIKA



La Secretaría de Salud relevó que el estado de Veracruz encabeza la lista de entidades con casos confirmados autóctonos de Zika.

De acuerdo a los datos estadísticos en la semana 35 del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad por virus del Zika, actualizados al 12 de septiembre, Veracruz registra un total de 680 casos confirmados del brote en la actual temporada 2015-2016.

Según estas cifras, la entidad rebasó ya la cifra de casos que se han presentado en Guerrero, que actualmente tiene 666 casos confirmados. En tercer puesto está Chiapas, con 547 casos, seguido de Oaxaca, con 429 brotes.


En contraparte, el estado con menos brotes es Sinaloa, con solo un caso confirmado, seguido de Coahuila y San Luis Potosí, con 2 y 3 casos respectivamente.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, hasta la semana 35 de la temporada, se han registrado en el país 2 mil 782 casos confirmados del virus del Zika, siendo el 24.4 por ciento autóctonos de Veracruz. Al referirse a la cifra de mujeres embarazadas con el brote, el Sistema de Vigilancia
Epidemiológica de Enfermedad por virus del Zika reporta un total de mil 247 casos.
 



En estos casos específicos, la lista la encabeza Chiapas, con 339, seguido de Guerrero con 333.

Veracruz se coloca en tercer sitio, con 191 casos confirmados de mujeres embarazadas con Zika.






Segun : xeu

Comentarios