FACEBOOK CALCULA MAL
El gigante de las redes sociales ha logrado atraer la ira de los anunciantes después de que se reveló que sobrestima las cifras de audiencia de vídeo durante dos años. Una falla en la herramienta utilizada para medir el número de views significó que las cifras relativas a los tiempos de visualización de vídeo fueron inflados por entre el 60 y el 80 por ciento.
Qué tanto las personas pasan viendo vídeos es una información importante para los anunciantes, pero Facebook logró calcular mal los tiempos medios de visualización haciendo caso omiso de vistas que duran menos de tres segundos. Con gran parte de los ingresos de Facebook derivado de la publicidad, y la importancia de la empresa en vídeos, esto es un error embarazoso que los anunciantes necesitaran algún tiempo para olvidar.
Mientras que Facebook dice que el error de cálculo de ninguna manera afecta a las facturas de los anunciantes, esto todavía significa que la red social ha estado proporcionando datos incorrectos – y por lo tanto mucho menos útil – a sus socios publicitarios. La compañía emitió un comunicado diciendo:
“Recientemente hemos descubierto un error en la forma en que calculamos una de nuestra métrica de vídeo. Este error se ha corregido, no tuvo impacto en la facturación, y hemos notificado a nuestros socios. También cambiamos el nombre de la métrica para hacerlo más claro lo que medimos.”
Estas métricas son “Video Average Watch Time” y “Video Percentage Watched”.
Fuente: gikplus.com
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