a2

loading...

HALCYON : REALIDAD VIRTUAL Y TV




HALCYON SERIE DE REALIDAD VIRTUAL Y TV.


Consta de 15 episodios que se podrá disfrutar todos los jueves a las 21 horas, por el canal de cable Syfy.

Hoy se estrena por televisión, la primera serie de realidad virtual, bajo el nombre de Halcyon, este concepto innovador de ciencia ficción, consta de 15 episodios que se podrán disfrutar a las 21 horas, todos los jueves por el canal de cable Syfy.

Vanessa Tartak, gerente de Relaciones Públicas de NBC Universal International Networks y Yolanda García de CyPress encargada de la difusión, dieron los pormenores de esta espectacular serie virtual, la cual se disfrutará por el canal de cable Syfy.

Halcyon es una serie guionada de ciencia ficción, que tiene la característica de ser la primera de visualización híbrida de televisión, por lo cual también estará disponible a través de los equipos de realidad virtual, con lo cual el televidente podrá formar parte de la serie.
Destacaron que este es un nuevo concepto de series para televisión, con el cual esperan marcar tendencia en todos los sentidos, llegando cada vez a más espectadores que gustan de producciones diferentes y novedosas donde la tecnología es parte importante de las mismas.



De la serie, producción y personajes

Una vez más el canal Syfy da sorpresas a sus televidentes y sorprende ahora con un producto más que innovador que estará disponible a través de los equipos Oculus Rift y Samsung Gear VR, operados por Oculus, llegando así a más plataformas.
Cabe destacar que dicha producción, consta de 15 episodios y estará ambientada en el año 2040, futuro en donde la realidad virtual es tan omnipresente como los teléfonos inteligentes son hoy en día. La serie sigue a Jules Dover (Lisa Marcos), una detective de la Unidad de Crímenes de realidad virtual, que investiga el primer asesinato de la vida real que tiene lugar dentro de la red,  un crimen
 que ni siquiera debería ser posible y la conspiración que descubre detrás de él.





La presunta víctima es Blake Creighton (Michael Therriault), CEO de la compañía líder mundial de realidad virtual: Halcyon, quien, acorralado por la competencia en el mercado de realidad virtual, descarta la utilización de equipos tradicionales de realidad virtual, y permite a sus usuarios acceder a este espacio usando implantes neurológicos que manipulan los sentidos para crear un mundo virtual. Cuando Creighton es encontrado muerto, presuntamente asesinado, la detective Jules y su compañero Asha (Harveen Sandhu), deberán investigar si pudiera tratarse del primer crimen virtual en el mundo.
Cabe señalar, que la serie es dirigida por Benjamin Arfmann (Random Stop) nominado a los premios BAFTA, quien de la mano llevará a los espectadores  a estos 15 episodios de casos de investigación policiaca, donde se alternarán entre 10 episodios que serán transmitidos por el canal lineal de Syfy, y
 5 episodios exclusivamente disponibles para plataformas de Realidad Virtual (VR).



Para aquellos espectadores que solo quieran disfrutar de la transmisión lineal, los cinco episodios de realidad virtual serán transmitidos a modo de cápsulas recapitulares, a fin de asegurar que todos los fans de la serie puedan disfrutar de toda la historia, sin perder de vista ningún detalle.


A detalle
 Halcyon, es una serie guionada de formato corto, creada y producida por Secret Location, estudio de contenidos especializado en plataformas emergentes y varias veces ganador de los premios Emmy y del León de Cannes. La serie contó con financiamiento del Fondo de Producción Independiente de Canadá y de la Corporación Ontario Media Development.




El dato
La NBC Universal International Networks, es una de las redes de entretenimiento más importantes del mundo, brinda contenido y marcas de alto impacto en Europa, Oriente Medio, África, América Latina y Asia Pacífico. Su amplio portafolio incluye canales como: Universal Channel, E! Entertainment, Studio Universal, Telemundo, Golf Channel, Syfy entre muchos otros.




 


Informo: IntoleranciaDiario

Comentarios