a2

loading...

¿PORQUE LOS GATOS SON INDEPENDIENTES?



LA RAZON DE LA INDEPENDENCIA DE LOS GATOS


Durante años, los gatos domésticos se han caracterizado por ser distantes y no tan afectuosos como los perros, ¿por qué?.
La respuesta la tienen investigadores de la veterinaria conductual de la Escuela de Ciencias de la Vida de la Universidad de Lincoln, Reino Unido, quienes descubrieron que el sentido de protección y seguridad de los gatos difiere mucho del de los perros.
Los perros perciben a sus dueños como parte de un entorno en el que se sienten seguros, mientras que los gatos, no sienten ese refugio protector.
A los gatos puede satisfacerles interactuar con sus dueños, pero no los necesitan para sentirse seguros, ya que son de carácter independiente y solitario.


¿Cómo lo descubrieron?

Los investigadores experimentaron con la prueba Ainsworth Strange Situation (SST), la cual se utiliza para demostrar que el vínculo entre los niños pequeños o los perros con su cuidador primario puede ser categorizado como un “apego o entorno seguro” de cara a situaciones amenazante o desconocidas.
Con la prueba, se evaluaron la cantidad de contactos que buscaban los gatos, su comportamiento pasivo y los signos de sufrimiento provocados por la ausencia de su dueño.



Lo que se descubrió

Como resultado, descubrieron que a pesar de que los gatos eran más vocales con el dueño que con el extraño al dejarles con otra persona, no se encontraron evidencias adicionales que indicaran la unión de gato y humano como un apego seguro.




“Investigaciones anteriores han sugerido que algunos gatos muestran signos de ansiedad por la separación cuando se quedan solos, de la misma manera que lo hacen los perros, pero los resultados de nuestro estudio muestran que en realidad son mucho más independientes que los compañeros caninos. Parece que lo que interpretamos como ansiedad de separación en realidad podría ser signos de frustración”, concluye el líder del estudio Daniel Mills.







Informo: sumedico.com

Comentarios